Check the new version here

Popular channels

La operación va por 108,5 kilos



La operación Neymar sube como la espuma con el paso del tiempo. Todo empezó con un traspaso reconocido por el Barcelona de 57,1 millones de euros en junio de 2013, pero ahora 15 meses después, la operación ha ido creciendo y en estos momentos se sitúa en 108,5. La última cifra en conocerse son los 8,8 millones que el Barcelona ha provisionado ante un más que probable pago a Hacienda.
Todo comenzó con la querella del socio Jordi Cases en la que acusaba a Sandro Rosell de apropiación indebida en modo de distracción de 40 millones del traspaso del jugador brasileño. A partir de aquí comenzaron a precipitarse los acontecimientos y salieron a la luz todas las cifras de la operación.
EL DATO
54,5 Neymar tiene garantizados 44,5 millones a los que hay que añadir los 10 de prima de fichaje que se han contabilizado como sueldo.
El juez imputó a Rosell en el caso y este decidió renunciar poco después a la presidencia del club. Le sucedió Josep María Bartomeu, que convocó una rueda de prensa en la que sorprendentemente ofreció todos los números de la operación.
Ese día, el monte de la misma subió de golpe de 57,1 a más de ochenta. El propio club incluyó en la operación 7,9 millones por el tanteo de tres jugadores del Santos; 6 millones que iban a la empresa N&N, cuyo propietario es el padre del futbolista, por búsqueda de patrocinios en Brasil para el club y para scouting de jóvenes jugadores de dicho país; 2,5 millones para la Fundación del futbolista; una prima de fichaje de 10 millones también para el delantero; y 2,7 más para el padre como comisión por ser el agente de su hijo.
Variables y Hacienda
Además, había dos cantidades que pueden considerarse como variables. El Barcelona tendrá que pagar 2 millones más al Santos si Neymar se convierte en finalista del Balón de Oro y 4,5 al mismo club si no disputa un encuentro amistoso en Brasil.
Y después llegaron los líos con Hacienda. El club pagó en febrero 13,5 millones por irregularidades con el fisco y, además, ha provisionado en las cuentas de esta temporada otros 8,8 por probables pagos en el futuro.


0No comments yet