Popular channels

La otra cara del futbol...





No todo es violencia, no todo es pasion ni tampoco folklore



No ve. Escucha, Tiene los auriculares puestos, pero eso también lo podría hacer desde su casa, sentado en un sillón. Elige sentir. Que alguien más se lo cuente, lógico, pero ante todo sentirlo. Ni el mejor relator podrá suplir ese "uuuuuuuuuuhhhhhhhhhh" cuando la pelota se vaya cerquita. Tal vez poco. Tal vez mucho. Tampoco sabrá si realmente el asistente al que lo están insultando hasta en arameo levantó bien o mal la bandera. Seguro mal. O quizás bien, pero qué importa, no la tenía que levantar y listo. Y cuando caiga una catarata de aplausos no sabrá si se trata de un quite, de un caño o de alguno que la corrió hasta el lateral y finalmente no llegó, porque en la radio están dale que dale con los avisos. Y cuando llegue el grito más hermoso, el "goooooooooooooooooolllllllllllllll" también gritará, festejará, y en medio del bullicio se le hará difícil saber cómo fue. No importa, puede imaginarlo como en los sueños. Ese pitazo fuerte, el último, le pondrá punto final hasta el sábado que viene, donde nuevamente tendrá 90 minutos para soñar.





Para todos los que tenemos la suerte de ver y hoy nos sentemos frente a la TV, a miles de kilómetros de distancia, para disfrutar de Messi algunos, de Tévez otros, no olvidemos nunca lo hermoso es que mirar fútbol, pero que mucho mejor que eso es sentirlo.

Foto: Leonardo Rea / estadio de Instituto (Córdoba)







El gesto de Julio Chiarini con un hincha de Instituto


Luego del partido ante Belgrano, Julio Chiarini se encontró en el Mario Kempes con un conocido hincha de Instituto muy especial. Y le hizo un regalo de esos que no se olvidan.




Pablo Actis Alesina es uno de esos hinchas de Instituto que todos conocen. Porque siempre está en el Monumental, con los dedos metidos en el alambrado.

Pablo padece una hidrocefalia congénita, pero eso no le impide seguir a sus colores y practicar natación en el club.

Es uno de esos personajes que siempre está ahí, y que tanto jugadores, técnicos como directivos conocen.

En la noche del domingo, se dio una de esas situaciones que hablan de las personas. Por sus gestos.

Y tuvo que ver con el propio Pablo y un ex jugador de Instituto: Julio César Chiarini.

Pablo fue este domingo al Mario Kempes para tratar de saludar a Julio. Y, tras el encuentro, pudo acceder hasta el vestuario del Millonario.

Allí se produjo el encuentro con Chiarini, que entre los periodistas e hinchas reconoció a Pablito.










El hincha que abrazó con el alma a Fillol y a Tarantini

Víctor Dell'Aquila se hizo famoso por la foto que tomó Ricardo Alfieri (padre) en la final del 1978; hoy disfruta de los mundiales y del fútbol que lo ayudó a superar la amputación de sus brazos cuando tenía 12 años






El 25 de junio de 1978, tras jugar los 30 minutos adicionales de la final de la Copa del Mundo, el árbitro italiano Sergio Gonella marcó el final del partido que consagraría a la Argentina sobre Holanda por 3 a 1. Allí fue cuando Víctor,sin dudarlo y acostumbrado a superar obstáculos, saltó el alambrado y corrió emocionado dentro del campo de juego para abrazarse eternamente junto a Tarantini y Fillol, quienes se encontraban de rodillas celebrando tan importante logro. Así nació “El Abrazo del Alma” y, 35 años después, Coca-Cola les rinde un merecido homenaje a estos hombres que emocionaron al mundo entero.























0
0
0
0No comments yet