Check the new version here

Popular channels

La Pipita de la suerte

Nilmar puso la ventaja para el Corinthians y Coelho, en contra, empató. El equipo de Passarella pasaba a cuartos, pero sufría ante cada jugada del rival. Entonces, entró Higuaín y lo liquidó: dos goles y qué venga Libertad. Terminó suspendido, con escándalo entre los hinchas locales y la policía.



Que River la tenía complicada en el Pacaembú no era ninguna novedad. Es que el triunfo por 3-2 obtenido en la ida en El Monumental había dejado a todos con un sabor amargo en Núñez. No sólo por la mínima diferencia. Además, los dos goles marcados por los brasileños en Buenos Aires jugaban un papel importantísimo en el desenlace del choque de vuelta de octavos de final. Había en juego nada más y nada menos que un lugar en cuartos. O entre los ocho mejores de la Copa Libertadores, si le gusta más. El conjunto argentino las tenía todas en contra, pero quería ir en contra de todos los pronósticos y dejar atrás el maleficio brasileño. De los nueve partidos que había jugado en el país vecino, la historia reflejaba un panorama negro: ocho derrotas. ¿La única victoria? Justo ante el Timao, en 2003.

Comenzaba a rodar la pelotita y las conjeturas que se habían tejido a lo largo de la semana caían como por una catarata rumbo a un pozo ciego para darle paso a la realidad. Y en ese terreno, River no se apichonó en el arranque e intentó jugarle de igual a igual al Corinthians, que depositaba muchas esperanzas en lo que podía hacer Tevez. Mascherano, expulsado en la ida, no era de la partida.

Estaba bien parado el equipo de Passarella. Tula, Gerlo y Cáceres se afirmaban atrás, Domínguez salía por izquierda y Ferrari por derecha. Gallardo se movía en tres cuartos de cancha y adelante esperaban Farías y Abán. En el medio, Santana y Ahumada no desentonaban. Y River, contra todos los supuestos, manejaba la pelota y hasta se acercaba a Silvio Luiz.

La primera parte promediaba y el trámite, dentro de la paridad, mostraba a un conjunto argentino que inspiraba un poco más de solidez. De todas maneras, jugaban lejos de los arcos y lejos estaban de crear peligro cerca del arco rival.

Pero Corinthians tenía en su poder a un jugador distinto. De esos que aparecen y marcan la diferencia en las difíciles. Ese era Tevez. Y la más clara llegó por él. Tomó la pelota sobre el sector izquierdo y encaró hacia el medio para darle forma a su envenenada jugada característica. Cerca de la medialuna del área remató y obligó a Lux, quien respondió en gran forma y la mandó al tiro de esquina.

Y en la siguiente, a siete minutos del descanso, los brasileños rompieron el cero. Tras una falta infantil de Ahumada en tres cuartos de cancha, Ricardinho envió el tiro libre al área y Nilmar la peinó. Lux la vio entrar arriba y nada pudo hacer para evitarlo. Corinthians ganaba sin merecerlo y conseguía el pase a cuartos.

De golpe, la cuestión se puso turbia para River, que encima de todo sufría la lesión de Cáceres. La respuesta millonaria llegó a través de Abán, quien desbordó por izquierda, se metió en el área y mandó el centro. La pelota pareció dar en la mano de un defensor local, pero el árbitro chileno Carlos Chandía no cobró nada. En la última, Nilmar quedó cara a cara con Lux y a punto estuvo de aumentar, pero desvió su remate. Así llegó el descanso. El final estaba abierto en Brasil.

El segundo tiempo arrancó picante por el duelo entre Tevez y Gerlo, quien atendió al ex Boca con una dura patada de atrás antes del minuto inicial. River tenía que salir a buscarlo, no le quedaba otra. Y Corinthians, levemente más tranquilo, defendía la diferencia mínima.

Parado en campo rival, el equipo de Passarella fue con todo por el gol que necesitaba. Al no poder llegarle a Silvio Luiz con claridad, River empezó a probar con remates de media distancia. Domínguez se animaba, pero no estaba preciso. Hasta que, a los diez, tras un rechazo después de un corner, Gallardo volvió enviar la pelota al primer palo y Coelho, de cabeza, metió la bola en su arco. Nada pudo hacer el arquero local. El millonario empataba y alcanzaba la clasificación. El Pacaembú estaba que ardía.

Obligado por el resultado, Corinthians asumió nuevamente el protagonismo y fue a buscar el segundo. Tuvo alguna que otra situación, pero se encontró con una dura muralla en todas las líneas. Es que River, valga la repetición, estaba muy bien. Marcaba, corría, metía y presionaba en cada centímetro de la cancha, y no dejaba jugar a Tevez y compañía. La ventaja era ínfima, pero el horizonte le daba una clara visión a los dirigidos por el Kaiser, que mandaba a Higuaín por Abán para darle aire en la ofensiva a los suyos.

Y cuando sólo restaban veinte minutos por jugarse, River aprovechó un grosero error defensivo del Timao y dio vuelta el partido. Gallardo encaró por el centro, tocó a la derecha y por ahí apareció el recién ingresado Higuaín, quien definió cruzado, arriba, para marcar un golazo y empezar a sentenciar la historia. A puro fútbol, River teñía de su presente de color de rosas. No fue todo. Diez después, a la salida de un tiro libre de Gallardo, Domínguez cabeceó para atrás en el primer palo y, por el otro lado, Higuaín empujó con cara interna a la red. En Brasil, el delirio era argentino.

River se clasificó con autoridad, pero el partido no pudo terminar. Los hinchas brasileños, enfurecidos, intentaron invadir el campo de juego y eso desató una batalla campal entre ellos y la Policía con cosas que poco tienen que ver con el deporte: corridas, golpes, gases lacrimógenos. Violencia. En medio de la tensión, River se hizo grande y volvió a eliminar de la Copa al Corinthians, como en 2003. Y bien justo y merecido lo tiene. En cuartos, enfrentará al ya conocido Libertad de Paraguay.



Fuente: www.ole.clarin.com
0
5
0
5Comments
draskapunx

ya lo saque camilo...

0
camilo

ahora no me lo podes borrar, don mod
Y el escudo estan demás.

0
thegrouch11

30! borralo camilo!! 😄 😄
draska sos gallina?

Edit: bardearia, pero me caes demasiado bien draska...asi que por mi parte evitaré el foro...
debes estar contento...
Saludos.

0
draskapunx

no entiendo porke lo borras,es una noticia,cumple con el protocolo o no?

0
camilo

Quien te dijo eso?
Conta hasta 30...

0