La pista de baloncesto más inteligente


Este es el futuro de los deportes de pelota




El mundo de la tecnología está invadiendo el deporte es algo que llevamos viendo de un tiempo a esta parte con la aparición de dispositivos inteligentes capaces de recabar todo tipo de datos acerca del rendimiento del deportista o con el lanzamiento de todo tipo de prendas deportivas impregnadas y fabricadas con tecnología puntera para tratar de sacar lo mejor de cada jugador.

Sin embargo, Nike ha llevado el concepto un paso más allá: al de las pistas de juego, con una importante apuesta en la aplicación de las soluciones tecnológicas que el futuro (presente ya) permite en la actualidad para generar resultados impactantes.





No es la primera incursión de la firma norteamericana en el mundo de las pistas y canchas deportivas. En julio del año pasado, la multinacional ponía en prácticas en España su nuevo concepto para las pistas deportivas, en esta ocasión, del mundo del fútbol, lanzando #MiPista.

El nuevo proyecto de Nike en aquel momento se basaba en la creación de una cancha de fútbol habilitada para jugar en cualquier momento y en cualquier lugar de manera casi instantánea con un procedimiento extremadamente sencillo: a través de una aplicación móvil desarrollada por la firma, el usuario debería localizar un lugar para informar a la multinacional, que recibiría un aviso para que su equipo más próximo al lugar construyera, a través de rayos laser, una pista de luz para la disputa del encuentro.



VIDEO YOUTUBE