Check the new version here

Popular channels

¿La Premier League en su peor estado en el Siglo XXI?


¿Está la Premier League en su peor estado en el Siglo XXI?
Equipos como el Liverpool han sufrido para encontrar su juego.
Desde los años 2000, la liga inglesa parece no tener un nivel futbolístico el cual justifique ser llamada la mejor liga del mundo.

Guillermo Ochoa está cerca de regresar a la Premier League, el Liverpool es nuevo pretendiente y esto significaría el retorno de un mexicano a una de las mejores ligas del mundo. Una, que no pasa su mejor momento actualmente.

La isla británica siempre se ha jactado de tener un modelo envidiable por el espectáculo que ha manejado en sus últimas ediciones, siendo una de las ligas más rentables para los proveedores de servicios de tele de paga por los niveles de audiencia que genera; pero en términos futbolísticos, no parecer pasar un buen momento.

Desde años atrás el nivel parecía venir en detrimento, tomando como ejemplo las participaciones de sus equipos en Champions League: cuando antes tres de los cuatro semifinalistas eran ingleses, ahora se terminaban despidiendo en la fase de grupos sin pena ni gloria.

Los jeques e inversores extranjeros han venido a llenar de súper equipos al fútbol europeo, en la tierra inglesa no es excepción, y si bien el Chelsea se ha establecido como una nueva potencia con la cual medirse, el Manchester City es un equipo que no ha logrado dar el ancho en Europa, dejando actuaciones debatibles en Champions; pero quizá sea parte de un problema aún más grande.

Si voltemeamos a ver la tabla de la Premier League, vemos a los Blues dominando con 29 puntos seguidos del Southampton con 25, Manchester City con 21 y West Ham con 18: Arsenal, Manchester United y Liverpool no estarían calificados para Champions League

Aunque muchos podrían argumentar que se debe a que el nivel se ha ido emparejando, también se puede plantear que un nivel de irregularidad se ha apoderado de la liga y tomando como ejemplo individual de los cuatro equipos que participan en la máxima competición europa: ninguno de los cuatro ingleses ganó en la última jornada (Chelsea ante Maribor, Arsenal contra Anderlecht, Liverpool contra Real Madrid y Manchester City frente al CSKA de Moscú).

Y es precisamente ese nivel de irregularidad el que por tanto termina de afectar el espectáculo de la liga inglesa, el cual sigue siendo uno de los mejores del mundo, su clásico sello del "todos le pueden ganar a todos" se ha potencializado, y uno de los beneficios que su exposición ha tenido es la llegada de mentes extranjeras a dirigir a los equipos que por naturaleza tenían aún esa esencia antigua de juego inglés: Ronald Koeman, Mauricio Pocchetino, Roberto Martínez, Louis Van Gaal (que está puesto en tela de juicio), o el mismo José Mourinho, son parte de la guardia extranjera que ha empujado a los Tony Pulis, David Moyes o Harry Redknapp a replantear su método antiguo de trabajo que servía porque no se pensba de otra manera.

Resta saber qué va a suceder con los planteles en competiciones europeas o si la misma Lig encontrará una regularidad que le de un sentido a lo que está ocurriendo en la tabla (no es lo mismo equipos sorpresa que decepciones como el Utd o Liverpool), pero lo que es cierto es que la Premier League 2014-2015 es apenas un mal recuerdo de la alguna vez mejor liga del Mundo.

0
0
0
0No comments yet