"La prensa inglesa quiere hacer el mal"




El día después del regreso de Luis Suárez a Inglaterra y de su vuelta a la plenitud del gol, el delantero charrúa habló con radios de Montevideo que le llamaron para presentar –de primera mano- las sensaciones post partido. Lo que más sorprendió, aunque no por ello era menos esperado, fue su crítica abierta contra la FIFA, aludiendo al proceso generado tras el incidente en el Mundial de Brasil.
"En el Mundial me trataron peor que a un barra brava, nunca lo voy a entender", señaló 'Lucho' a Sport 890 de Montevideo, en su parte medular. Antes tuvo espacio para referirse a la victoria obtenida por Barcelona ante Manchester City. "Sacamos un buen resultado ayer, ahora esperamos la vuelta. Hart (portero del City) me dijo que había sido increíble, que continuara así. Que un goleador de la categoría de él, demuestra aparte de lo gran profesional, lo buena persona que es…". Los goles de Suárez fueron portada de cuanto noticiero se precie de tal en Uruguay. Sus festejos, portada de matutinos en toda la capital. "¿Los abucheos? Cuando a uno más lo silban, más te motiva. Era un partido más, donde sabía me podían silbar. Al principio silbaban a todos los jugadores, un poco más a mí, lógicamente".
La mordedura ficticia a Demichelis
La sugerencia de un intento de mordedura a Demichellis, su doblete personal ante el mismo portero que en el Mundial de Brasil 2014, sus goles, fueron parte de la charla de Suárez. "Vine al Barcelona a ayudar, a ganar títulos. Estoy cumpliendo una función que ayudo mucho al equipo. Arrastro marcas y siento que soy importante para el equipo. ¿La jugada con Demichellis? Hay pruebas de que me pone la mano debajo de la garganta, siempre la prensa inglesa me quiere buscar algo y quieren dejar mal a uno".
En el final tuvo palabras para su situación luego del incidente con el italiano Giorgio Chiellini, al tener que abandonar la concentración celeste. "El trato que recibí cuando me tuve que ir del Mundial fue lo peor que me pasó en mi carrera. Nunca lo voy a entender… me trataron peor que a un barra brava", puntualizó.