Check the new version here

Popular channels

La previa de Acassuso – Platense



Platense debuta en el Torneo “Osvaldo Guerra” contra Acassuso y en condición de visitante. Esta vez no será en Campana, sino en Pilar, donde el “Quemero” de Walter Nicolás Otta recibirá al renovado Calamar de Sebastián Méndez. El arbitraje estará a cargo del Sr. Yamil Possi.

Sabemos que Acassuso le cuesta –y mucho- a Platense. De hecho, la “mano” de Otta se ha comenzado a sentir de manera definitiva sobre un plantel que ya contaba con nombres conocidos por su paso por Dálmine, a quienes se han sumado jugadores como Facundo Gómez, Esteban González y Damián Salvatierra, de lo mejor que dirigió el histórico ex ofensivo “Violeta” como entrenador del club del cual es ídolo.

El “Quemero” ha dejado partir a jugadores históricos tales como Sergio Salomone, Alfredo Abalos, Gustavo Ruhl y Rodrigo Alonso. A ellos se le han sumado Federico Iñiguez, Marcelo Belleri, Nicolás Fonzalida, Lucas Ceballos, Maximiliano Planté y Nicolás Minici, el único que logró trascender hacia una divisional superior.

En cambio, sumó a nuestro conocido Nicolás Angellotti (actualmente suplente de Juan Salvá), los ex Dálmine Facundo Gómez y Damián Salvatierra, el ex Morón Esteban González, Nicolás Gauna (de Ituzaingó), Hernán Ortíz (ex Almirante Brown), Rodrigo Rocaniere (viene del Rangers de Talca de Chile) y Gastón Ada (del Deportivo Merlo).

Ha logrado retener a una interesante base, conformada fundamentalmente por los defensores Pedreira y Chao, la dupla de mediocampistas centrales Alejandro Friedrich y Lucas Mazzuli (para muchos, de las mejores de la divisional), y al delantero Facundo Pumpido, quien se había entrenado en Mandiyú de Corrientes pero que finalmente regresó al club.

Ante Comunicaciones lograron obtener un pálido empate visitante en 0, en un partido donde el local fue levemente superior al visitante. El esquema de Otta es 4-4-2, y seguramente tratará de entregarle la administración del balón a Platense para tratar de lastimarlo de contragolpe con el cuarteto Prim-González-Pumpido-Salvatierra.

A no desatender el juego aéreo ofensivo del “Quemero”. Recordar cómo nos empataron en el último partido en el que Platense jugó de local ante este rival, y cómo nos ganaron en el último choque oficial disputado en Campana, también entre semana. Aparte, tanto Prim como González tratarán de asistir por arriba al grandote Pumpido.

La duda estará en la presencia de Rodrigo Chao, quien tuvo que ser reemplazado por Hernán Ortíz tras sufrir un fuerte golpe en una de sus manos. De no mediar inconvenientes mayores, Otta repetiría equipo y éste sería Salvá; Santana, Gómez, Pedreira y Chao o Bazán; Mazzuli, Friedrich, Prim y González; Salvatierra y Pumpido.

El mejor Platense
Con todos los elementos a su disposición, en los últimos minutos se ha dado a conocer el tentativo “once” que enfrentará a los dirigidos por Otta. Cambian algunos nombres sobre los que venían trabajando como titulares con el “Gallego” en las prácticas ante Sarmiento, Jota Jota, Nueva Chicago y Ferro. Estos serían Claudio Flores; Nicolás Morgantini, Walter Gómez, Cristian Tavio e Iván Nadal; Dante Zúñiga, Nahuel Pansardi, Martín Peyrán y Walter Ortíz; Pablo Bueno y Daniel Vega.

Por tanto, se disipan las dudas sobre el lateral derecho. Será, final y merecidamente, Nicolás Morgantini quien será el titular, en reemplazo de Humberto Vega, quien compadece la rehabilitación de su rotura de ligamentos cruzados. Mucho se había especulado sobre la presencia de Nahuel Pansardi sobre dicho sector, pero Méndez se imagina acertadamente a un “Bochita polifuncional”, parado unos metros delante de un Dante Zúñiga que patrullará la línea de cal central, su especialidad, teniendo en cuenta además la lesión muscular que sufrió Gianunzio durante el último amistoso ante el “Verdolaga”. Por tanto, también Méndez es coherente con quienes han venido trabajando con más rodamiento su idea, es decir, Peyrán por derecha y Ortíz por izquierda. Y adelante, Bueno tratará de meterse entre centales, y pensamos a un Daniel Vega más “pivot”.

Ha llegado la hora de la verdad. Platense debutará ante Acassuso este martes, a las 15 horas, bajo el arbitraje de uno de los mejores jueces de esta divisional, el Sr. Yamil Possi, al que le deseamos también un acertada tarde. Ojalá el Marrón pueda comenzar este Campeonato con el pie derecho, y pueda regresar a su casa con una buena victoria.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New