Check the new version here

Popular channels

La previa del grupo "C" (Copa América 2015)



Hola este post llega a ustedes por cortesia de la comunidad " copa-america-chile-2015 " , quien les acerca la previa de los partidos correspondientes a la primera fecha del grupo "c" ....Sentate, disfrutá y compartí lince de las praderas chilenas!!!










La ciudad de Rancagua será el domingo un cruce de caminos para dos 'enemigos íntimos': Colombia, que busca afirmar con renovación y resultados la era del argentino José Pekerman, y Venezuela, que tras su cuarto lugar de hace cuatro años en la Copa América de Argentina, en la de Chile quiere más.

El comienzo de la andadura en el Grupo C, que completan Brasil y Perú, sirve para desempolvar recuerdos de enfrentamientos pasados en el torneo, que se han saldado con victorias para los colombianos, o plantear desafíos nuevos, como el de ganar por primera vez en el debut, asignatura pendiente para los venezolanos.

Y aunque para los planes de los técnicos Pekerman y Noel Sanvicente se hable de una preparación de lujo para las eliminatorias del Mundial de Rusia, el objetivo nada despreciable, es la final del 4 de julio en Santiago.

Pese a su ausencia por lesión del pasado Mundial y a su discreto curso en el 2015, Radamel Falcao García aparecerá este domingo en un torneo oficial con Colombia investido como capitán.

La expectación que produce la vuelta de Falcao, quizá herido por los pocos minutos que tuvo en el Manchester United, es comparable con las interrogantes derivadas de ausencia, ya definitiva, de importantes referentes que fueron como pilastras de la defensa colombiana: el capitán Mario Yepes y Amaranto Perea.

Sin ellos, ni el prometedor prospecto Éder Álvarez Balanta, las puertas se han abierto de par en par para los poco mediáticos Pedro Franco, Jeison Murillo y Carlos Valdés.

Bagaje no les falta, pues Franco se ha hecho un lugar en el Besiktas turco, Murillo, con el que ya jugó en la selección sub'20, destaca en el Granada español; y Valdés, el mayor de los tres, ha llegado al Nacional uruguayo.

Pekerman no ha dado muchas luces sobre quién complementará en el centro de la defensa a Cristian Zapata, el socio de Yepes, como tampoco parece tener claro si sus dos laterales de siempre: Camilo Zúñiga y Pablo Armero, prevalecerán en la selección o sucumbirán ante el ímpetu de los jóvenes Darwin Andrade y Santiago Arias.

La duda de los colombianos sobre la consistencia de la nueva defensa es inversamente proporcional a la fe que se tiene en las cartas ofensivas a partir de James Rodríguez, que a su gran Mundial ha enlazado un gran debut de temporada con el Real Madrid.

Tan intensa es su luz, que menos preocupante resulta el que Juan Cuadrado haya pasado mucho tiempo en el banquillo del Chelsea.

Y si la voracidad de 'el Tigre' Falcao no fuera suficiente o la de su habitual socio, Teófilo Gutiérrez, muy optimistas son los pronósticos con el gran presente y el alentador futuro de Jackson Martínez y Carlos Bacca.

Venezuela completa su preparación en su concentración en Chile el 'Monasterio Celeste', sede del club O'Higgins.

La sombra de César Farías parece eclipsar aún la figura de Chita, quien tras pasar un 2014 sin ganar, enlazó dos a expensas de Honduras (2-3 y 2-1) entre enero y marzo pero en marzo expuso de nuevo irregularidades en los pagos de Jamaica (2-1) y dejó para la esperanza una victoria pírrica sobre Perú en Miami.

Quitarle el balón al rival y asfixiarle con la ocupación de sus rutas de salida son los criterios que destacan en el manual de estilo de este joven entrenador.

Chita, el técnico que más títulos ha ganado en Venezuela y ha descubierto, entrenado o formado a mucho de los jóvenes que han llegado a la selección como Ronald Vargas, Roberto Rosales, Josef Martínez, Alexander González, Franklin Lucena, César González o Fernando Aristeguieta.

Ronald Vargas y Alejandro Guerra, dos de esos canteranos de la Vinotinto, orquestarán el domingo el juego ofensivo y comoe scuderos estarán Tomás Rincón y Juan Arango, quien jugará en Chile su sexta Copa.

Sanvicente pretende que Vargas y Guerra abastezcan con lanzamientos profundos a los delanteros Josef Martínez y José Salomón Rondón.

Venezuela también está sentando sus bases y la principal duda de Sanvicente está entre los tres palos, plaza por la que corren Alain Baroja del Caracas y Dani Hernández del Tenerife español.




PROBABLES ALINEACIONES


COLOMBIA: David Ospina; Camilo Zúñiga, Jeison Murillo o Pedro Franco, Cristian Zapata, Pablo Armero; Ewdwin Valencia, Carlos Sánchez; Juan Cuadrado y James Rodríguez; Falcao y Teo Gutiérrez.

Seleccionador: José Pekerman.

VENEZUELA: Alain Baroja o Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Juan Arango; Ronald Vargas, Alejandro Guerra; Josef Martínez y José Salomón Rondón.

Seleccionador: Noel Sanvicente.

ÁRBITRO: Andrés Cunha (URU).
HORA: 16.00 local (19.00 GMT).
ESTADIO: El Teniente, de Rancagua.





El Brasil de Neymar, en busca de la redención por su estrepitoso Mundial, debuta mañana en la Copa América contra una selección peruana que sueña en dar la sorpresa y repetir su buena actuación de hace cuatro años en el torneo.

Los brasileños necesitan dar un golpe de autoridad como un gesto de autoafirmación y los peruanos, sin ninguna obligación, aspiran a aprovechar las debilidades de su adversario para a dar la campanada y multiplicar sus opciones de clasificación en el Grupo C.

Dunga comenzó con buen pie en su segunda etapa en la Canarinha y llega a la Copa América con un balance intachable de diez victorias en diez amistosos, aunque sabe que su crédito es muy limitado, pues la afición brasileña, todavía decepcionada por el Mundial y por el juego poco vistoso, pita a su propio equipo cada vez más a menudo.

La gran arma de Brasil, en quien reposan todas las esperanzas del equipo, es Neymar, quien podría cerrar una temporada perfecta después de haber ganado el triplete con el Barcelona.

El delantero de 23 años está en un gran estado de forma, ha madurado mucho en el último año y está ansioso por cosechar éxitos con la selección.

De sus botas han salido casi la mitad de los goles de Brasil en el último año y su velocidad, sus regates y su capacidad de definición serán fundamentales para medir las posibilidades del equipo en el torneo.

Ante Perú Dunga pretende poner en práctica el nuevo estilo que intenta implantar en la selección: un juego de mucha intensidad, sin dejar respirar al adversario y con una respuesta muy rápida cuando tenga la posesión del balón.

Para ello contará con una línea de tres centrocampistas de contención, especialistas en ejercer una presión constante, como Fernandinho, Elías y Fred, y alineará a dos jugadores muy rápidos en el ataque, como el propio Neymar y Willian, del Chelsea.

La mayor duda del once titular de Brasil está en el puesto de delantero centro, aunque en ningún caso Dunga optará por un ariete clásico, sino por jugadores que saben moverse fuera del área y que tendrán como principal cometido combinar con Neymar.

Para esta posición, Dunga podría decantarse por Diego Tardelli, jugador al que profesa una gran confianza, o por Roberto Firmino, que ha dado buenos resultados cada vez que ha tenido una oportunidad en el campo.

La selección de Perú afronta su debut en la Copa América consciente de la superioridad de sus rivales, aunque sin renunciar a sus aspiraciones.

El técnico argentino Ricardo Gareca, que lleva tres meses al mando de la selección peruana, pretende frenar a Brasil a través de la actitud y la intensidad de sus jugadores y, sobre todo, aislando a Neymar del resto del equipo.

Para ello dispondrá en el centro del campo un bloque defensivo de jugadores interiores con mucho despliegue físico como el veterano Carlos Lobatón y Josepmir Ballón.

El delantero Paolo Guerrero, que juega en Brasil desde 2012 y acaba de fichar por el Flamengo, se perfila como titular después de superar un leve esguince de tobillo que le impidió participar en algunos entrenamientos al comienzo de la semana.

Guerrero estará acompañado en el ataque por Jefferson Farfán, que volverá a repetir como segundo delantero tras el buen rendimiento que tuvo en esa demarcación durante el último partido amistoso de Perú, en el que fue autor del gol del empate 1-1 ante México en Lima.

Otra de las novedades del equipo peruano será la inclusión de Juan Manuel Vargas como lateral izquierdo, la posición donde despuntó de joven antes de que se consolidara como extremo izquierdo en el Fiorentina.

La intención de Gareca es que Vargas, junto a Luis Advíncula por el costado derecho, sean dos laterales con gran proyección ofensiva que busquen la espalda de la defensa brasileña.




PROBABLES ALINEACIONES


Brasil: Jefferson; Fabinho, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Fred; Willian, Neymar y Diego Tardelli o Roberto Firmino.

DT: Dunga.


Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca

Árbitro: Roberto García (MEX).
Estadio: Municipal Bicentenario Germán Becker (Temuco).
Hora: 18:30 hora local.



Horario de los partidos para diferentes paises




Los partidos están en horario de la Argentina pero les dejo el link de una página donde pueden fijarse la diferencia horaria entre Argetina y cualquier otro país en el que estén viviendo para saber la hora de dichos encuentros






SUMATE A LA COMUNIDAD LINCE















0
0
0
0No comments yet