Check the new version here

Popular channels

"La prioridad será involucrar jugadores en una idea dstinta"


-


"Me levanté a las 7.30 de la mañana para venir a hablar con ustedes, para evitar que me agarraran en el aeropuerto", dijo Gerardo Martino y fue uno de los dos momentos en que se le escapó una sonrisa. Es que le estaban avisando que lo irían a despedir, en la antesala del viaje a Alemania, por el amistoso que el seleccionado tendrá el próximo miércoles en Düsseldorf y donde será su presentación como DT albiceleste. La otra situación que le marcó una mueca fue cuando le preguntaron si así como armó la lista como un premio en función de los convocados por Alejandro Sabella en el Mundial, como reconocimiento hacia los subcampeones, iba a elegir como titular al mismo equipo de Río de Janeiro: "No es para tanto. Mucho premio, je".



Y ahí está uno de los puntos en cuestión, que no tienen que ver con criticar al proceso anterior. Por el contrario, Martino respeta muchísimo a Sabella y elogia varios aspectos en los que se apoyará y tomará como referencia para lo que viene, pero eso no implica que no tenga su propia idea de juego, quizá no tan distinta desde los aspectos tácticos aunque sí desde las formas. "Entiendo que termina un proceso y que hay cosas positivas que uno las puede añadir a la idea que se tiene. Lo primero que puedo decir es algo que parecería una generalidad, pero me impresionó el compromiso y el objetivo común bien marcado de futbolistas y cuerpo técnico, incluso para torcer la forma de jugar dentro del propio Mundial. Trataremos de volcar nuestras ideas sin desacreditar aquellas otras. Siempre hay cuestiones en común. Por lo pronto, en el amistoso con Alemania vamos a querer ganar, pero la prioridad será involucrar a los jugadores en una idea distinta, porque es un cuerpo técnico distinto, generar feeling, trasladar la idea de juego. No sé si será fácil aplicarla en el primer partido, pero lo vamos a intentar."

Más allá de que haga retoques de ideas y de nombres, repitió elogios al trabajo de Sabella: "Me gusta la seriedad y el compromiso que se mostró, que todo se resuelve adentro y poco sale afuera. Me siento muy reflejado en la forma de ser de Alejandro y en lo que fue su ciclo. Lo que no significa que habrá una identidad futbolística semejante. Intentaremos poder dejar algo que la gente que venga después de nosotros pueda decir "esto nos ha gustado". En Newell's sucedió y sigue sucediendo, me deja tranquilo".

Se generó un rumor infundado sobre una posible renuncia de Lionel Messi al seleccionado, pero Martino fue claro: "Hablé hace diez días con Messi. El seguirá siendo el capitán del seleccionado". Y sobre las exigencias en esa dirección agregó: "Siempre hay algún tipo de comentario sobre Leo. Él mismo, en distintos momentos de su vida, puso la vara en un nivel tan alto que a veces no va a alcanzar. Es muy fácil decir que no tuvo un buen partido cuando sería muy bueno para otro futbolista. El no había tenido una buena temporada en Barcelona, según los medios, y había hecho 30 goles; pero acostumbrado a meter 50...". Y sobre otro jugador que dirigió en Barcelona, Javier Mascherano, opinó: "El no tiene problemas en jugar de central o de volante. Tenemos un jugador muy completo para utilizar donde lo necesitemos".

Abrió las posibilidades para nuevos convocados: "Si pudiera dar un mensaje sería "Ilusiónense". Si a veces uno es injusto en una convocatoria, de acá a lo que viene, de acá a cuatro años, cuadruplicaríamos las injusticias. Pero además me están gustando muchos equipos del fútbol local y eso hace que empecemos a mirar más a futbolistas del ámbito local". Se acerca la hora del debut. El Tata está a punto de poner primera. Vivirá sensaciones de las positivas, ya que está en un lugar privilegiado. Intentará disfrutar sin escaparse de la responsabilidad que el cargo le genera. Y dejar su huella.



ORION Y PALACIO NO VAN

Martino confirmó que Agustín Orion no irá a Alemania: "Es una cuestión de sentido común, llevar un tercer arquero para un solo partido no era necesario". Tampoco Rodrigo Palacio, con una lesión en el tobillo derecho..
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New