Check the new version here

Popular channels

La rabona, inventada por Estudiantes de La Plata

La FIFA confirmó que el origen es Pincharrata




Tan popular como conocida, la "rabona" es al día de hoy una de las alternativas utilizadas por los futbolistas en diferentes situaciones de partido ya sea por necesidad o bien por una mera cuestión de lujos. Si bien todos los equipos del Mundo la emplean, el origen se remonta al año 1948 y su creador es ni más ni menos que un ex jugador de Estudiantes.

Así lo reveló la FIFA, que al rastrear los inicios de la acción encontró con que Roberto Infante la practicó por primera vez con la camiseta pincharrata puesta, situación tras la cual fue bautizada por una revista deportiva como "rabona" al hacer alusión a la búsqueda de querer evadir la pierna menos hábil para utilizar la otra.


Roberto Infante


Es el día de hoy que el término quedó inmortalizado y que es popularmente conocido de la misma manera en todos los países, pese a las diferentes lenguas reinantes en cada uno de ellos. Precursor y pionero, el Club Estudiantes de La Plata, con Infante como protagonista, patentó ni más ni menos que la popular y conocida "rabona".
0
0
0
0
0No comments yet