Check the new version here

Popular channels

La relación profunda entre Messi y Dolce Gabbana

Mundo Messi

Revelaciones acerca de la relación profunda entre Lionel Messi y Dolce Gabbana


El diseñador Domenico Dolce elige al rosarino por sobre futbolistas musculosos y carilindos. Forjaron una amistad que crece, supera los negocios y es la firme entre moda y fútbol.






Domenico Dolce eligió a Lionel Messi como la cara de su marca, y esa unión se ha transformado en la más duradera entre un futboloista y una marca de moda. Las razones de su unión están basadas en el relato de la historia de Messi que ha conseguido todo con mucho esfuerzo y no tanto en su aspecto físico. Con el tiempo se ha forjado una profunda amistad.

“Con mi amigo Domenico”, escribió Messi en Instagram: vistiendo vaqueros, camisa blanca y corbata negra posa junto a Domenico Dolce -la mitad de Dolce & Gabbana- en el lujoso local que la firma posee en el cuadrilátero de oro milanés. Acudió junto a su novia, Antonella Raccuzo, y junto a Daniella Seeman, novia de Cesc Fábregas. Ambas se hicieron también sendos selfies junto al diseñador.

Messi aprovecha los descansos para ir de compras con su novia a Milán, y en concreto a alguno de los locales que la firma posee en la ciudad italiana. Existen fotografías y vídeos que se remontan a 2010, en los que se puede ver al argentino, siempre al lado de Antonella, entrando y saliendo de sus tiendas.

Tampoco es extraño que califique al diseñador de “amigo”. Antes de que se firmara su primera colaboración conjunta en 2010, Messi ya asistía a las entregas del Balón de Oro vestido con trajes de la firma. Y desde que la estrella del Barcelona y el dúo milanés colaboran juntos, Domenico Dolce se encarga personalmente de fotografiarle en todas las campañas y producciones de revistas. Estas y otras imágenes dieron forma al libro Lionel Andres Messi (Rizzoli), en el que futbolista desarrolla su vertiente más estilosa frente al objetivo de Domenico.

El tándem fútbol y moda lleva años dando sus frutos: los jugadores mueven masas como iconos aspiracionales. Representan una cara de la virilidad y el heroísmo que no entra en contradicción con la moda y las rutinas de belleza. Por eso las marcas ven en ellos un vehículo con el que ampliar su público. Pero Messi no es Beckham. El argentino, aparentemente, tiene una imagen austera y modesta. Le gusta transgredir en las apariciones públicas luciendo trajes estampados o coloridos, pero fuera de los focos, viste de un modo mucho más desprecoupado.

Sin embargo, la unión de Messi con Dolce & Gabbana es, hasta la fecha, la más férrea que se ha dado entre un futbolista y una firma de moda: no sólo protagoniza campañas, acude a desfiles o inaugura espacios y viste de la marca de pies a cabeza en cualquier circunstancia.

¿Pero qué tiene Messi que no tengan el resto?

Dolce & Gabbana lleva años asociándose con el fútbol, retratando a los jugadores en los vestuarios o confeccionando los trajes oficiales del Milan AC, el Chelsea o la selección italiana. Sin embargo, Messi no encaja totalmente en ese canon musculoso y sensual que la marca había buscado hasta entonces en sus estrellas.

No es el físico, sino la historia personal lo que ha fomentado la colaboración. “Es la pasión y el empeño con el que juega”, declaraban los diseñadores tras realizar junto a él su última campaña. Un jugador demasiado bajito para competir en los grandes equipos, en el que muy pocos creyeron, y que hoy, sin embargo, se ha coronado varias veces como mejor futbolista del mundo. Por primera vez, Dolce & Gabbana no han confiado su marca al cuerpo, sino al relato. Y Messi ahora puede atesorar por decenas esos trajes y camisetas que compraba cuando aún no era una estrella.


---------------------------------------------------



Gracias @MATADORKEMPES, siempre presente.

0
0
0
0No comments yet