Check the new version here

Popular channels

la rompe en river y quiere celeste


CARLOS SÁNCHEZ

A la orden
El aspirante que vestía camiseta de River, hoy sueña en celeste.


Una tarde del 2001, un muchacho de 18 años llegó a las canchas del Colegio Pío donde Liverpool realizaba prueba de aspirantes. Lo acercó Carlos Iglesias, que en aquel momento dirigía la Cuarta y la Quinta división de los negriazules. Había estado fichado en la Séptima de Peñarol, pero como no jugaba mucho se había ido. Tras pasar por Salus y Alianza, llegaba en condición de libre. Gonzalo Mattos, delegado de las juveniles del club, le tomó los datos y aún recuerda que llevaba puesta una camiseta de River Plate argentino.

Quiso el destino que hoy, Carlos Sánchez, la esté rompiendo en River Plate líder del torneo Transición. Hace unas semanas atrás, Mattos le recordó a Sánchez aquel día en que llegó a probarse con la camiseta de los millonarios. "¿Cómo te acordás?", le respondió el volante que, siempre que puede, suele venir a Montevideo a ver a su hermano Nicolás, que siguiendo sus pasos, juega en las juveniles de Liverpool. Sánchez le tiene mucho cariño al club de la Cuchilla y cuando descendió hace unos meses, los apoyó escribiendo en su cuenta de Twitter: "Más negriazul que nunca".

Vive en Argentina desde hace cuatro años, salvo unos meses del año pasado cuando defendió al Puebla de México. Esta semana se convertirá en ciudadano argentino. Sin embargo, él sigue soñando con ser celeste algún día. "Sumarse al equipo de Martino es algo muy difícil. Además, mi deseo siempre será jugar con la celeste. Nací en Uruguay, siempre soñé con jugar en esa selección y ojalá se me cumpla en algún momento", admitió el volante que tiene hoy 29 años.

Aunque Sánchez prefiere no pensarlo, que Óscar Washington Tabárez le de una chance en la selección también parece algo difícil por más que la rompa fin de semana tras fin de semana en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo

Tras la victoria del domingo frente a Atlético Rafaela (2 a 1), el uruguayo suma en el presente semestre 1.554 minutos en cancha. Es el segundo futbolista millonario con mayor cantidad de minutos, detrás de Ramiro Funes Mori que ha jugado 1.615. En el mismo lapso lleva anotados cuatro goles, uno a su exequipo Godoy Cruz, dos a Defensa y Justicia, uno a Libertad por la Sudamericana. "Ha evolucionado mucho y le ha sumado gol", sostuvo el gerente deportivo de Liverpool, Carlos Ferragut, recordando cuando los hinchas negriazules lo criticaban porque no hacía goles, sin valorar su dinámica y su orden táctico.

En Argentina no paran de preguntarle por qué no lo llaman a la selección. Sánchez es un volante mixto, que juega algo adelantado sobre la derecha. En ese puesto, Tabárez cuenta con Álvaro González, Nicolás Lodeiro y recientemente ha llamado a Matías Corujo y Camilo Mayada. Sánchez, nunca estuvo en el proceso de selecciones, algo que Tabárez tiene muy en cuenta.


Los que trabajaron con él en Liverpool, el único equipo que defendió en Uruguay, piensan que tiene nivel para ser celeste. Sánchez debutó en la Primera del equipo negriazul en el 2003 de la mano de Julio Ribas. Carlos Barcos, que lo tuvo en las temporadas 2004-2005 le recomendó que rematara de media distancia y que trabajara las pelotas quietas. "Tenés una muy buena pegada pero hay que entrenarla, porque algún día alguien se va a fijar en vos", le dijo Barcos presagiando el futuro.

Eduardo Favaro dirigió a Sánchez durante tres años. "No hay jugadores de sus características. Si jugás un 4-4-2 te juega de doble cinco y si jugás con tres en el medio puede jugar por derecha o por izquierda. Tiene nivel de selección", enfatizó.

EN LIVERPOOL
No le gustaba ser carrilero
"Se enojaba cuando yo lo ponía de carrilero y después cuando se fue a Godoy Cruz triunfó jugando de carrilero. Cada vez que venía a Uruguay y entrenaba con nosotros unos días yo se lo recordaba. Y se reía", contó Eduardo Favaro, quien lo dirigió tres años en Liverpool. "Siempre tuvo grandes condiciones, lo que le faltaba era el convencimiento, el darse cuenta de que tenía posibilidades de triunfar. Conmigo arrancó de suplente, pero su último año fue espectacular", agregó el entrenador.

LAS CIFRAS
4 goles
Lleva anotados Carlos Sánchez en River: uno a Godoy Cruz, dos a Defensa y Justicia, y uno a Libertad por la Sudamericana.

1554 minutos
Suma el volante uruguayo en cancha con el equipo millonario. Sólo lo supera Ramiro Funes Mori, que ha jugado 1.615 minutos.

20 partidos
Invictos llevan River Plate y Carlos Sanchez en el presente semestre. No perdió




0
0
0
0No comments yet