1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

La Rosaleda, un fortín... para el Madrid




Doce victorias madridistas se han dado en La Rosaleda en 29 temporadas, por 8 empates y 9 derrotas. El año pasado 1-1 en la última jornada de Liga, con goles de Duda y Van der Vaart, y un Madrid con opción al título, truncado por el marcador del Nou Camp, que lo sacó del partido. Al final, el empate le dio la permanencia a los andaluces. Hace dos temporadas, 0-1, con un golazo de Higuaín, en una galopada individual de una calidad y potencia llenas de talento.

El máximo goleador de estos partidos es Hugo Sánchez con 4 goles, conseguidos en las dos temporadas 88-90. En la primera de ellas (2-2) el mexicano adelantó de penalti a los blancos, pero los locales remontaron con un gol antológico de Juanito de vaselina; Hugo terminó empatando el choque. Con 3 goles están los malaguistas Dely Valdés (en tres años distintos), Gimeno y Martín (el de Santurce, jugó antes tres años en el Athletic), que hizo un hat Trick en el famoso 6-2 del 82-83.
Desde aquel 6-2 legendario se han enfrentado 13 veces y jamás el Málaga ha vuelto a conseguir el triunfo. En la temporada 02-03 pudo haberlo hecho. El Málaga llegó al descanso con una ventaja de 2-0. En la segunda parte remontó con un gol de Zidane al primer minuto, entró Guti entonces, y goles de Raúl y Figo de penalti.
También hubo un ¡6-0 en la 52-53! (Bazán y Rodríguez marcaron dos goles cada uno y los otros dos fueron en propia meta, Zárraga y Cosme). Aquel Madrid iba segundo en la tabla y el Málaga penúltimo a falta de siete partidos: el Madrid se hundió tercero y el Málaga terminó descendiendo.
El «chupete» Guerini marcó el 1-0 de la 73-74, y después firmó por el Madrid; Fleitas marcó el gol del empate (1-2) de la 68-69; los dos goles blancos fueron de Velázquez (que estuvo cedido en los juveniles del Málaga antes de sus doce temporadas de blanco). El malagueño Pineda marcó para el Madrid el gol del honor de la 82-83 (2-1) y Edgar hizo el suyo en el 1-3 de la 03-04; el angoleño procedía del Castilla, igual que Agostinho, que marcó uno de los goles (3-3) de la temporada 00-01. ¡Y el anterior presidente del Málaga ganó la Intercontinental con el Madrid!
En la 72-73 al Madrid le dieron las uvas, literalmente. Entonces el calendario era inflexible: si el partido caía el 31 de diciembre pues ¡a jugarse! Dijo la crónica de ABC: "Terminado el partido con el consiguiente retraso por la pérdida de tiempo… los jugadores madridistas, escoltados por la Policía Municipal motorizada, para soslayar los obstáculos de la circulación, llegaron al aeropuerto para tomar el avión que les permitiría pasar la Nochevieja con sus familiares". El Madrid cayó aquella noche 1-0 de penalti, marcado por Vilanova. ¡Vaya Málaga! aquél el de Macías, Migueli, Roldán, Vilanova, Búa... Viberti.
Cualquiera que recuerde aquel C.D. Málaga le dirá que este Málaga C.F de ahora es el mismo. Decir que los blanquiazules, con el castillo de Gibralfaro en el escudo, nunca le han ganado al Madrid en La Rosaleda, no puede ser verdad.

0
0
0
0No hay comentarios