Popular channels

La Selección Argentina pierde por goleada con Nigeria

La Selección Argentina pierde por goleada con Nigeria

Un sub 25, que cuenta con jugadores de más de 25 años como son los casos de Fernando Belluschi, Mario Bolatti y Mauro Boselli, se enfrenta al elenco africano en el estadio Nacional de Abuja. Por ahora gana Nigeria 4 a 0 con dos goles de Ikechukwu Uche , uno de Nsofor Obinna y otro de Emenike.
El amistoso entre Nigeria y La Selección Argentina, dará comienzo a las 15 en el estadio Nacional de Abuja y será arbitrado por Ibrahim Chaibou, de Niger. La cita forma parte de una gira que culminará el domingo próximo con otro ensayo, ante Polonia, en Varsovia.

Producto de la grave lesión en su rodilla izquierda, sufrida ayer a último momento, el arquero Oscar Ustari será reemplazado por Adrián Gabbarini, y en el banco de suplentes estará el juvenil marplatense Damián Emiliano Martínez, actualmente en Arsenal, de Inglaterra, y citado de urgencia tras la mala noticia ocurrida en el entrenamiento de ayer.

De los que presentará el Checho ante Nigeria, dos tendrán lugar en la Copa América, que dará su puntapié inicial justo en un mes: los defensores Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay.

Zabaleta (26 años), ex campeón mundial sub 20 en Holanda 2005 y ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, será el capitán de un plantel con nueve futbolistas que nunca jugaron para el seleccionado mayor y que no superan los 25 años de edad promedio.

En tanto, el elenco africano jugará con todo su potencial con vistas al partido del próximo domingo ante Etiopía, por las eliminatorias rumbo a la Copa África Guinea-Gabón 2012.

El amistoso, calificado como "histórico" por la prensa local, reencontrará frente a frente a los entrenadores Sergio Batista y Samson Siasia, protagonistas de la última final olímpica en Beijing 2008.

Siasia (48 años), ex mundialista en Estados Unidos 1994 y campeón de África ese mismo año, asumió el cargo el 9 de febrero pasado y dirigirá el cuarto partido con la selección principal.

Será el undécimo partido (todos amistosos) de la era Batista, que registra seis victorias (Irlanda 1-0, España 4-1, Brasil 1-0, Portugal 2-1, Venezuela 4-1 y Paraguay 4-2), tres empates (Estados Unidos 1-1, Costa Rica 0-0 y Ecuador 2-2) y una derrota (Japón 0-1).

Probable formaciones:

Nigeria: Vicent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Chibuzor Okonkwo y Taiwo Taye; Mikel Obi, Joel Obi, Kalu Uche y Nsofor Obinna; Víctor Anichebe e Ikechukwu Uche. DT: Samson Siasia.

Argentina: Adrián Gabbarini; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fazio, Emiliano Insúa; Fernando Belluschi, Mario Bolatti, Alberto Costa; Nicolás Gaitán, Mauro Boselli y Diego Perotti. DT: Sergio Batista.

Árbitro: Ibrahim Chaibou, de Níger.

Estadio: Nacional de Abuja.

Hora de inicio: 15 (19 hora local).

Televisa: TyC Sports.


Fuentehttp://www.elargentino.com/nota-141856-La-Seleccion-pierde-por-goleada-con-Nigeria.html
0
0
0
0No comments yet