Check the new version here

Popular channels

La Selección, con un hueco en el calendario por el temor de


La Selección, con un hueco en el calendario por el temor de los rivales
[/color]
Fútbol internacional
Guillermo Tofoni, presidente de la empresa encargada de organizar los amistosos, reveló que tiene dificultades para conseguir adversario para el 15 de noviembre porque "le tienen miedo" al equipo de Martino. Contó que Italia, Francia, Holanda y Colombia declinaron la oferta.
La Selección siempre fue un rival de respeto en el mundo del fútbol. Pero mucho más ahora, que estuvo a un paso de esos laureles que supo conseguir en nuestro país, durante 1978, y en México 1986, de la mano de Diego Armando Maradona. Quizá por eso, los técnicos no quieren jugar amistosos con el equipo que dirige Gerardo Martino. A tal punto que, a horas de que el Tata se suba a un avión para la gira en Asia, no se sabe a ciencia cierta cuál será el adversario de la próxima fecha FIFA, cuando Argentina jugará ante Portugal en el estadio Old Trafford, la casa del Manchester United de Angel Di María y Marcos Rojo.

"No conseguimos rival para el 15 de noviembre porque le tienen miedo a la Selección", afirma Guillermo Tofoni, presidente de World Eleven, la empresa que organiza los amistosos de Messi y compañía. "Se cerró el partido con Portugal y hubo que trabajar mucho para convencer a su técnico", agrega. Y confirma que Italia, Francia, Holanda y Colombia declinaron la propuesta de jugar contra la Selección. "Hablé con el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, y le ofrecí un partido con Serbia, además del amistoso con Argentina, y nos dijo que el técnico no quiso", apuntó, en diálogo con Clarín. José Pekerman no quiso enfrentar a la Selección que dirigió. La lectura que hace el empresario sobre las negativas de los seleccionados a jugar con Argentina, tiene lógica: "Nadie quiere perder un amistoso. Y hoy jugar con Argentina, no te da muchas posibilidades porque el equipo anda muy bien".

El 18 de octubre, estarán frente a frente Messi y Cristiano Ronaldo, como en los clásicos de España, Barcelona y Real Madrid. Así y todo, fue difícil convencer al nuevo técnico, Fernando Santos. Por otro lado, la disposición de Michel Platini, de jugar eliminatorias europeas en fecha FIFA, se contrapone con los intereses de los sudamericanos, de jugar amistosos. Hay otras opciones para el 15 de noviembre: Kosovo, Marruecos y Lituania. Y tres escenarios posibles: España, Alemania y Holanda.
0No comments yet