La seleccion de la que nada se esperaba, nada hizo

Ángel Correa falló un penal y Argentina se queda afuera de Río 2016



El seleccionado masculino de fútbol se juega su última chance para clasificar a los cuartos de final y así seguir con posibilidad de alcanzar una medalla. El equipo del Vasco Olarticoechea enfrenta a Honduras y por ahora no le alcanza: cae 1-0 y se despide. Gerónimo Rulli contuvo un penal y Angel Corre falló otro para Argentina.

Ese penal que el arquero argentino tapó llegó en el tiempo de descuento de un partido que parecía favorable a la Selección. Antes del remate de Bryan Acosta, que desvió el hombre de la Real Sociedad, el equipo del Vasco había tenido sobradas ocasiones de gol para ponerse en ventaja.

Las más claras fueron una de Leandro Vega, que ensayó un taco debajo del arco, sin arquero, y un remate de Jonatan Calleri en la puerta del área, también sin resistencia. Los dos se fueron por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo la historia parecía que se tornaría a favor del seleccionado nacional. Pero Correa no supo aprovechar una chance inmejorable. Tuvo un penal y su remate dio en el palo, antes de irse desviado.

El debut con derrota ante Portugal (0-2) había dejó al conjunto argentino sin mucho margen de maniobra. Es por eso que la victoria ajustada ante Argelia (2-1) sirvió para levantar el ánimo pero no alcanzó para trepar al segundo puesto que otorga el pasaje a cuartos: Honduras, también con 3 puntos, tiene mejor diferencia de gol (está en 0 y Argentina, en -1) y le alcanzará con un empate para clasificarse.