Canales populares

La selección de México y un escándalo por doping positivo

La selección de México y un escándalo por doping positivo




El mundo del fútbol se vio conmocionado por un nuevo caso de dóping positivo en las altas competencias. En este caso, la sorpresa es mayor porque se trata de una selección de primer nivel y porque no fue uno sino cinco los jugadores separados del plantel de México, que está disputando la Copa de Oro en Estados Unidos: dieron positivo en Clembuterol, luego de los análisis realizados por la Federación Mexicana de Fútbol.



Antonio Naelson, Christian Bermúdez, Édgar Dueñas, Francisco Javier Rodríguez y el arquero Guillermo Ochoa son los jugadores que quedaron inhabilitados para disputar cualquier tipo de competición profesional hasta que la investigación que se está llevando a cabo no dé su veredicto definitivo.



En un principio, desde México indicaron que la presencia de Clenbuterol en los jugadores fue causada por el consumo de carne, pero para esto habrá que esperar los resultados definitivos, que finalmente determinarán cuál fue el origen de la aparición de la sustancia.



De esta manera, el equipo mexicano se vio perjudicado y quedó con sólo 17 jugadores en su plantel para afrontar la Copa de Oro.
0
0
0
0No hay comentarios