Check the new version here

Popular channels

La Selección se irá de Alemania con dólares extra


-


Además del cachet que suele cobrar por partido amistoso (entre un millón y un millón trescientos mil dólares), Argentina recibirá dinero por la televisación y por la publicidad estática.





La Selección Argentina suele cobrar por partido amistoso entre un millón y un millón trescientos mil dólares como cachet. En este caso, el encuentro con Alemania forma parte de su contrato con Adidas, que es el sponsor de la Selección y también del partido de esta tarde. Además del cachet, la AFA cobra por la televisación y por la publicidad estática, lo que significa unos 400 mil dólares más.

Para el partido de hoy hay vendidas 51 mil entradas que van entre los 25 y los 150 euros, por lo que se calcula una recaudación de unos tres millones de euros. La organización corre por cuenta de la Federación Alemana de Fútbol y de la empresa argentina World Eleven, cuyo propietario, Guillermo Tofoni, tiene una excelente relación con el presidente de la federación germana, Wolfgang Niersbach. El negocio cierra, pero no hay que olvidar que la organización tiene sus gastos, como la apertura del estadio (600 mil euros) y pasajes y estadía de la delegación argentina (unos 400 mil dólares).

Pero no todo es dinero. Hay otros detalles que se destacan del partido: Argentina volverá a utilizar la camiseta azul y se podrán hacer seis cambios por equipo. Además, habrá un minuto de silencio en homenaje a Julio Grondona.
0
0
0
0No comments yet