About Taringa!

Popular channels

La Selección se llevó un buen triunfo de Suecia


Venció 3-2 al seleccionado local por un doblete de Higuaín y un golazo de Agüero. El equipo de Sabella jugó un gran primer tiempo y tuvo encendido a sus delanteros. Olsson y Elm marcaron para los locales.

VIDEO




El frío de Estocolmo fue apenas una anécdota en un arranque muy caliente del primer amistoso de la Selección Argentina en el año. Apenas pasaron dos minutos en el calefaccionado estadio Friends Arena cuando Gonzalo Higuaín quedó mano a mano y definió de derecha (se desvió en Lustig) para poner el 1-0 en la chapa.

El 4-2-4 de Alejandro Sabella, con la ventaja, quedó perfecto para jugar de contra ante un equipo que depende casi exclusivamente de su máxima estrella y referente: Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, otra vez la defensa mostró el único parche que tiene la Selección. Un córner desde la derecha al segundo palo y Federico Fernández, el central derecho del equipo y bandera para el juego aéreo, perdió la marca del central Olsson que puso la frente e instaló el 1-1 a los 17.

Sin respiro. Los cuatro delanteros de Argentina eran demasiado para los suecos. Di María tomó el balón detrás de la mitad de la cancha a los 19. Encaró, aceleró y le dio un pase perfecto entre líneas al Kun Agüero que definió con un toque delicioso de zurda por encima del arquero Isaksson y le devolvió la ventaja a la Selección. Y tres minutos más tarde, Messi sacó un zurdazo desde la puerta del área, el arquero dio un rebote largo e Higuaín tocó de derecha al gol para el 3-1. Faltaba el gol de Messi.

Para el segundo tiempo, Ibrahimovic salió de la cancha y Suecia se quedó sin su líder y sin rumbo. La pelota la manejó Argentina casi de principio a fin. Gago aportó claridad para salir desde atrás, Mascherano ordenó en el medio y a la defensa. Y Messi fue la referencia. Sabella puso a Montillo (por Di María) para acompañar a la Pulga y por momentos formaron una buena dupla para abastecer a Higuaín y Agüero.

Fue gol de Messi. ¿Qué importan unos pocos milímetros? Porque a los 11, Messi quedó mano a mano con el arquero, y tiró un globo alto, con su zurda. La pelota picó y se metía (se metió) en el arco, pero el arquero Isaksson volvió sobre sus pasos y ensayó una pirueta para despejar sobre la línea. Fue gol, pero los árbitros no se animaron a cobrarlo.

Sabella movió el banco (se podían hacer 6 cambios): les dio minutos a Ansaldi, Lavezzi, Banega, Coloccini y Di Santo, aunque ninguno gravitó en el partido. El lateral ex Newell's tuvo su prueba y cumplió. La idea del DT es contar con él como rueda de auxilio para Hugo Campagnaro y Zabaleta en una posición donde a Argentina no le sobran jugadores.

En tiempo de descuento, Elm sacudió el arco de Romero de tiro libre y decoró un 3-2 mentiroso ya que Argentina mereció ganar por una diferencia mayor. Pero la Selección sumó una nueva victoria en Europa y volvió a mostrar su poder de fuego en ataque (y sus fisuras en defensa). Ahora hay que pensar en Venezuela y Bolivia, los próximos rivales por las Eliminatorias.

1Comment