Check the new version here

Popular channels

La selección sin Messi

La Pulga tiene una sobrecarga muscular y no jugará hoy el Partido por la Paz ni el amistoso del miércoles ante Alemania




El capitán de la selección albiceleste Lionel Messi quedó ayer prácticamente descartado, aunque sin confirmación oficial, para el amistoso del miércoles entre Argentina y Alemania, luego de terminar con una "sobrecarga" muscular en el triunfo del Barcelona ante Villarreal, por la segunda fecha de la liga española. Según anunció el club catalán en un comunicado, "Messi tiene una sobrecarga en el aductor derecho y será baja por precaución", aunque no se aclaró cuánto será el tiempo de ausencia. En este contexto, además del ensayo amistoso antes los teutones, es un hecho que hoy La Pulga no jugará en el Olímpico de Roma, cuando se celebre el Partido por la Paz convocado por el Papa Francisco, donde estará como DT el flamante entrenador de la selección argentina Gerardo Martino. Sin información oficial por parte del conjunto argentino, cuyo cuerpo técnico arribó ayer por la mañana a Düsseldorf, sede del encuentro ante Alemania, la presencia de Messi el miércoles está prácticamente descartada. Así el crack rosarino no será de la partida en un cotejo donde no hay puntos en juego.

Messi, ratificado como capitán de la selección argentina por el DT Gerardo Martino, había quedado envuelto en una ola de rumores en los últimos días, que aseguraban unas "vacaciones" del conjunto albiceleste hasta 2015.

Sin embargo, en conferencia de prensa antes de partir rumbo a Alemania, Martino acalló cualquier rumor de una posible renuncia del diez rosarino y recordó que en una charla hace diez días lo notó "con ganas de seguir".

"Obviamente en ese momento estaba muy enfocado en el comienzo de la liga, porque un futbolista de selección vive momentos en los que a veces la prioridad es su equipo y a veces la selección, pero depende de las competencias, el término del Mundial da por finalizado un ciclo. Todo esto lo tiene mucho más enfocado en el club", afirmó el Tata.

Messi ya tuvo problemas con las lesiones la pasada temporada e incluso estuvo dos meses fuera de las canchas, noviembre y diciembre, por un desgarro en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Así habrá que aguardar el arribo de los 22 jugadores convocados a Düsseldorf o esperar que Martino desafecte a Messi como ya hizo con Rodrigo Palacio, por un esguince en el tobillo izquierdo, o Agustín Orion, que ni siquiera viajó para quedarse con Boca, ya que es el tercer arquero.

Martino llegó ayer a Roma y no estará en el entrenamiento de la selección que se llevará a cabo hoy en el estadio Paul Janes, de Düsseldorf.



0No comments yet