Check the new version here

Popular channels

La Selección va por el oro y la revancha de Atlanta 96

El equipo del Checho Batista sale en busca de la ansiada medalla de oro frente a Nigeria y cobrarse revancha por la final perdida en los Juegos de 1996
El encuentro se disputará en el imponente estadio "Nido de los Pájaros", a partir de la 1.00 (hora local) y televisado en directo a través de una señal de cable. El equipo nacional llegó a esta instancia invicta, jugando de menor a mayor y logrando plasmar su mejor versión nada menos que ante Brasil, al que derrotó de manera contundente e inapelable por 3 a 0.

En ese marco, Argentina asoma en esta instancia como el más firme candidato a quedarse con el oro -ya obtenido en Atenas 2004- frente a un adversario de cuidado que se clasificó tras despachar a Bélgica por 4 a 1.

Por encima del "oro" que estará en juego, en el choque entre los gauchos de Sergio Batista y las "Aguilas verdes" africanas existe una deuda que Argentina intentará cobrarse.

La misma tuvo su origen en 1996 cuando la selección conducida por Daniel Passarella perdió en el último minuto la posibilidad de quedarse con la medalla dorada al caer frente a los nigerianos por 3 a 2.

Una docena de años pasaron desde aquel mítico partido y el destino quiso que una vez más africanos y argentinos vuelvan a verse las caras en torneo olímpico.

Es evidente que en el equipo nacional hubo un profundo cambio generacional y son más las caras aniñadas que abundan dentro del once titular que el rostro curtido por los años de la experiencia. Lionel Messi, Sergio Aguero y Javier Mascherano son una pequeña muestra de esta afirmación.

Los resultados le dieron la derecha Batista quien sostiene a rajatabla el viejo principio futbolístico que dice que "equipo que gana no se toca".

Posibles formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Ezequiel Garay, Fabián Monzón; Fernando Gago, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Aügero. DT: Sergio Batista.

Nigeria: Ambruse Vanzekin; Chibuzor Okonkwo, Onyekachi Apam, Dele Adeleye, Ogbuke Obasi; Sani Kaita, Victor Obinna (C), Solomon Okoronkwo, Ebenezer Ajilore; Olubayo Adefemi y Peter Odemwingie. DT: Samsom Siasia.

Estadio: Nido de los Pájaros
Hora: 1.00 (hora argentina)

Fuente:http://www.infobae.com/contenidos/399135-100884-0-La-Selecci%C3%B3n-va-el-oro-y-la-revancha-Atlanta-96
+1
0
0
0No comments yet