About Taringa!

Popular channels

La semana Grande de Messi el mejor del Mundo.

A LOS 10 AÑOS DE SU DEBUT, PUEDE IGUALAR A ZARRA
La semana grande de Leo Messi
Messi cumple el jueves 10 años de su debut con el Barça
Si el sábado marca un ‘hat-trick’, iguala a Zarra



Leo Messi se nos hace mayor. El tiempo no perdona y con el argentino no hará una excepción. A pesar de que hace unos meses cumplió apenas 27 años, el próximo jueves habrán pasado diez años desde que debutara en partido oficial con el equipo azulgrana. Fue un 16 de octubre de 2004 cuando disputó unos pocos minutos en Montjuïc en el derbi de la ciudad.
A partir de ese día, su vida ya no fue la misma hasta convertirse en el mejor jugador del mundo con cuatro Balones de Oro ganados de manera consecutiva. Diez años vividos con una intensidad vertiginosa. Leo lo ha jugado todo y solo se ha dejado el Mundial en el camino. El resto lo ganó todo y en el único título que le falta llegó a la final perdiendo por un único gol de Alemania en la prórroga.
Lo que ha conseguido Messi en este Barcelona ha consolidado definitivamente al club azulgrana en la historia. Leo ha liderado un proyecto deportivo extraordinario ideado por Laporta y Txiki Begiristain. El Barcelona regresó a la élite mundial de la mano de Rijkaard en el banquillo y Ronaldinho en el campo. Pero fue un éxito efímero, con síntoma de prematura decadencia que solamente Messi pudo encauzar de nuevo.

El argentino, como máximo exponente de un equipo perfectamente dirigido por Guardiola y con un grupo extraordinario de futbolistas a su alrededor.

Leo siempre ha sido la referencia. Y así se lo reconocieron nombrándole mejor jugador del mundo en cuatro ocasiones. Su presencia y los títulos conseguidos por el Barcelona a nivel internacional han situado al club como una extraordinaria marca deportiva en el mundo del deporte.

Triturador de récords
Una década en la que Leo ha ido batiendo sin pausa ni piedad todos los récords que se le han puesto por delante. Uno de ellos podría caer el próximo sábado en el Camp Nou si consigue un hat-trick frente al Eibar. Si lo realiza se habrá convertido en el máximo goleador de esta competición igualando a una leyenda como Zarra. Un récord de hace sesenta años, lo que demuestra la enorme dimensión de este futbolista argentino.

La pregunta ahora es hasta dónde puede llegar. Es difícil predecirlo. A Leo le quedan todavía muchos años por delante. Seguramente ya no veremos tantas galopadas con el balón en sus pies, ni tendrá esa extraordinaria capacidad goleadora porque el tiempo no pasa en vano. Leo ofrecerá otra versión de él. Ahora va camino de convertirse en el mejor pasador del mundo.
0No comments yet