La suerte de Talleres: cómo se define el Federal A

Tras las victorias de Talleres y Libertad (S) y el empate de Unión de Mar del Plata, la definición será el domingo. Cómo sigue en caso de empate.



El próximo domingo será una jornada decisiva en la Zona 5 del Torneo Federal A.

Tras las victorias de Talleres y Libertad de Sunchales, y el empate de Unión de Mar del Plata, se viene un fin de semana vibrante.

Los tres equipos arriban a la 14a fecha con 23 puntos y de persistir la igualdad habrá desempate.

El próximo domingo, a las 17, Talleres recibirá a Libertad y Unión jugará de local contra Ferro de General Pico.

Los posibles escenarios para los albiazules son los siguientes:

1) Si la “T” gana y Unión no lo hace, el Albiazul ascenderá el domingo a la B Nacional.

2) Si el Albiazul vence a Libertad y Unión a Ferro, cordobeses y marplatenses deberán jugar un partido desempate para definir el ascenso de la Zona 5.

3) Si Talleres y Libertad empatan, y también iguala Unión, se tendrá que disputar un triangular en cancha neutral a jugarse, posiblemente, el miércoles 12, el domingo 16 y el miércoles 19.

4) Si la “T” pierde con Libertad, se despide del ascenso directo y deberá buscar subir de categoría en las siguientes fases. Si Talleres empata y gana Unión, los marplatenses ascenderán.

Resultados de la Zona 5

Tiro Federal 1 (Jonathan Bauman)- Independiente 2 (Marcos Salvaggio y Germán Lessman), Alvarado 1 (Brian Cortadi)-Unión 1 (Wilson Albarracín), Defensores de Belgrano 0-Talleres 2 (Victorio Ramis y Ezequiel Barrionuevo) y Ferro 0-Libertad 2 (Mateo Acosta -2-).

Próxima y última fecha

Se jugará el domingo, a las 17: Talleres-Libertad, Unión-Ferro, Defensores de Belgrano-Tiro Federal e Independiente-Alvarado.