Popular channels

La U de Chile llegó a semifinales

Y ahi se van a a quedar.. Cuando enfrenten al prestigioso Boca Juniors



La especialidad de Boca: ante la "U" define allá y una hipotética final, en Brasil


El "Xeneize" está cada vez más cerca de alzar la séptima Copa de su historia y en la ronda de los mejores cuatro del certamen se verá las caras ante la poderosa Universidad de Chile, que viene de ser campeón de la Sudamericana. El primer partido será el jueves 14 de junio en la "Bombonera", mientras que definirán el 21 en el Estadio Nacional de Santiago. Las finales para los de Falcioni (con Santos o Corinthians), serían el 27 de junio y 4 de julio, y también allí jugarán su destino fuera de casa


La U de Chile llego a semifinales


A Boca le costó bastante poder sobrellevar la serie de los Cuartos de final ante un firme candidato como Fluminense, que se había consolidado como el mejor de los clasificados al sumar más puntos que cualquiera. Sin embargo, con el 1 a 0 que consiguió en la "Bombonera" y el 1 a 1 que logró sobre la hora con un gol de Santiago Silva, tras sufrir bastante pero sacando a relucir su mística copera, se metió en la ronda de Semifinales.

Ahora su rival será Universidad de Chile, que eliminó a Libertad de Paraguay en su casa, y todo parece a pedir de los dirigidos por Julio César Falcioni, que se postularon como uno de los máximos favoritos a ganar el certamen internacional porque su historia lo avala y el presente lo ilusiona con más. El primer duelo entre ambos será recién el 14 de junio en Buenos Aires y luego de la doble fecha de Eliminatorias que obligarán al receso de fútbol de clubes por una semana.

Mientras que siete días después, más precisamente el 21, el "Xeneize" deberá trasladar sus expectativas y ansias de triunfo al coqueto Estadio Nacional de Santiago de Chile, ciudad en la que ya se impuso en la ronda de los Octavos de final ante la sorprendente Unión Española.

Será la Semifinal número 14 en la rica trayectoria del club de La Ribera a lo largo del prestigioso torneo del continente, en la que buscará arribar a la décima definición para posicionarse junto a Peñarol (ganó cinco y perdió la misma cantidad) como la entidad americana con más finales disputadas.

Las ediciones anteriores en la ronda previa a la gran cita que dirimirá el título fueron 1963, 1965, 1966, 1977 (campeón), 1978 (campeón), 1979, 1991, 2000 (campeón), 2001 (campeón), 2003 (campeón), 2004, 2007 (campeón) y 2008.

A su vez, los hinchas ya pispean lo que puede venir después y deberán ir agendando que los hipotéticos cotejos cúlmines serán, primero, el 27 de junio y finalmente el 4 de julio. ¿Dónde? Sea Corinthians o Santos el rival, todo se definirá en tierras brasileñas. Pero ninguno asusta a Boca, que ya supo despachar tiempo atrás a Cruzeiro, Palmeiras, el propio "Peixe" y Gremio.



0
0
0
0No comments yet