Check the new version here

Popular channels

la U se quedó con el clásico y es líder absoluto

Se suponía que en el camino de la U al término del torneo -tras el Superclásico- lo más complicado era el Clásco universitario ante Católica. Pero en la práctica no fue tan duro el duelo para el equipo azul que venció 3-0, pasando por arriba del cuadro cruzado.

Y son tres puntos vitales para el conjunto laico en la lucha por el título del Torneo de Apertura. Volvió a sacarle tres unidades de diferencia a Wanderers y le deja tarea a Colo Colo que mañana enfrenta a Cobresal.




El elenco de Martín Lasarte alcanzó los 34 positivos, contra 31 de los porteños y 29 momentáneos del Cacique que de ganar este domingo alcanzaría los 32.

Pocos problemas puso Católica al líder del fúbol chileno. Todo ayudado además por el tempranero gol de Patricio Rubio. El atacante aprovechó un error en la salida de los cruzados y de primera le pegó casi desde la raya del área grande. El tiro fue inalcanzable para el portero Costanzo.

Tras la apertura de la cuenta intentó una reacción el conjunto de Falcioni. Y tuvieron el empate en tres ocasones, pero ahí apareció el lucimiento personal de la figura de la U, Johnny Herrera, que ahogó la igualdad de la visita conteniendo los ataques.

Pero los intentos cruzados se vinieron abajo a los 24'. Gran jugada por la izquierda de José Rojas, se mete en el área, saca un centro y en el segundo palo aparece solo Mathias Corujo, que le da de primera al balón con una volea perfecta, arriba, dejando sin opciones otra vez a Costanzo. Fue un golazo.

Se desmoronó la UC con el segundo tanto de los laicos. Nunca pudieron hacer pie en la cancha y se complicaron mucho con el armado del juego en su terreno. Sufrieron con la presión que impuso el local en el Estadio Nacional.

Se durmió el partido a ratos, pero tras el entretiempo la UC salió obligada a buscar a lo menos el descuento. Se acercaron, pero otra vez estuvo notable Herrera en la puerta azul.

La jugada más clara de gol en la segunda etapa para la UC fue a los 81'. Quedó solo, hasta sin portero, José Luis Muñoz, pero cuando definía apareció Benjamín Vidal para cerrar y rechazar el balón.

Sería la última oportunidad de los de Falcioni que luego vieron cómo a los 87' Patricio Rubio cerraba el partido con un nuevo tanto personal.

La U sigue arriba en el campeonato, al revés de lo de la UC que se queda con 16 puntos, cada vez más lejos incluso de la opción de alcanzar la liguilla que da un cupo a la próxima Copa Libertadores. Se suponía que querían este partido para intentar salvar en algo el semestre, pero poco hicieron para aquello.

Justo triunfo azul que aunque no fue arrollador, aprovechó los momentos justos y con mucha contundencia en el arco rival.
0No comments yet