Check the new version here

Popular channels

La UEFA planea cambios para la Champions League



A partir de 2015, los campeones de las ligas más importantes de Europa pasarán a conformar el bombo principal, reemplazando así el sistema de coeficientes.

La UEFA confirmó que la Champions League podría contar a partir de la próxima edición con un cambio en el formato de la fase de grupos. Hasta ahora, los bombos estaban formados en función del coeficiente de cada club, aunque ahora, con esta variación, serían los campeones de las mejores ligas europeas más el vencedor de la última edición quienes conformarían el bombo principal.

La propuesta fue recomendada por el Comité de Competición de Clubes al Comité Ejecutivo de la UEFA y esperan que sea presentada en una de las próximas reuniones del organismo. Estos cambios se deberían, en gran parte, a la presión que vienen ejerciendo los clubes más importanes, en conjunto con la Asociación Europea y las cadenas televisivas. El organismo cedió ante las peticiones dado que los campeones de liga, en muchas ocasiones, han quedado relegados a un segundo bombo.

Las grandes ligas a las que afecta este cambio son la española, inglesa, alemana, portuguesa, italiana, rusa y francesa. Los pesos pesados de continente contarían ya con una presencia asegurada en el primer bombo. Sin embargo, este no sería el único cambio en la normativa.

Otra modificación sustancial sería que el campeón de la Europa League pasaría a jugar al año siguiente directamente la liguilla de la Champions. De esta forma, tendría también acceso directo al torneo. Además, en caso de ganar cualquiera de las dos competiciones y no acabar entre los puestos clasificatorios, el país tendría acceso a una plaza más. Además, la se incrementaría en un 30% los presupuestos para los clubes.

"Venía sucediendo en Francia y en Inglaterra, donde los campeones no eran los principales clasificados. Por eso en parte decidimos cambiarlo. Esos equipos se merecen el reconocimiento y queremos dárselos", explicó Gianni Infantino - secretario general de la UEFA - a Sky Sports. El 2015 será una temporada llena de renovaciones para Europa.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New