Check the new version here

Popular channels

La UFC mira a Latinoamerica y busca luchadores

La UFC lanza reality


Argentino. El "Ninja" Guido Cannetti es uno de los 16 peleadores del reality de la UFC.

Es un deporte nuevo, pero con muchos adeptos a lo largo y ancho de todo el mundo. Desde sus inicios en la década de 1990 hasta hoy, las Artes Marciales Mixtas (MMA) se vienen ganando su lugar y la Ultimate Fighting Championship (UFC) tiene mucho que ver.

Respeto, entrenamiento y disciplina son los valores más importantes que intentan transmitir las MMA en su entrenamiento y competencia.

El Jiu-Jitsu, kickboxing, Muay Thai, taekwondo, lucha olímpica, judo, boxeo y karate son algunos de los deportes que combinan las MMA cuando los competidores se suben al octágono a pelear.

En particular, la UFC, que nació para regular las MMA, cuenta con ocho disciplinas en la competencia y su gran expansión desde su creación en 1993 en Estados Unidos se dio gracias a los avances digitales.

Las redes sociales han jugado un papel más que importante en la expansión de los adeptos a la UFC en todo el mundo. Videos de You Tube, streaming con peleas en vivo, Facebook y Twitter son los métodos más atractivos a la hora de hacerse amigo de este deporte.

Muchas personas que practicaban una sola disciplina en un gimnasio para mantenerse en forma o salirse de su rutina habitual, ahora están abocados a este compendio de artes marciales mixtas como deporte de entretenimiento o también como de alto rendimiento, buscando ser profesionales, algo que no es sencillo, pero tampoco imposible.


La UFC en Facebook arroja números asombrosos. Su Fan Page ocupa el segundo lugar dentro de Estados Unidos solo por detrás de la NBA y superando a la NFL (fútbol americano), MLB (béisbol) y otras.

En Latinoamerica, las cifras también son escalofriantes. En Facebook, la UFC tiene 1,3 millones de fans, 208 mil seguidores en Twitter y 74 millones de visitas en YouTube.

Tras el éxito en Estados Unidos y la buena recepción en Latinoamérica, la UFC lanzará esta noche en Uruguay el primer capítulo de "The Ultimate Fighter", un reality que en su país de origen ya tiene 20 temporadas y que ahora contará con la presencia de 16 peleadores de la región que buscarán su oportunidad para ganar un contrato con la UFC.

El desafío está planteado. La UFC está decidida a ampliar su espectro y Uruguay aparece como uno de sus destinos más próximos.
0
0
0
0No comments yet