Canales populares

La venta de Di María conmueve a Europa y a Central

Todos los medios españoles e ingleses hablan del traspaso del Fideo al Manchester United, que rompe todos los records del poderoso Real Madrid. El club de Arroyito se beneficiará con una cifra millonaria por el mecanismo de solidaridad




La tapa de AS, acaparada por Di María


El traspaso de Ángel Di María de Real Madrid a Manchester United, anunciada para este lunes en 80 millones de euros, es el tema excluyente en todos los medios españoles. Es que la venta del volante rosarino a la Premier League rompe todos los récords del fútbol español y de la poderosa institución de la Casa Blanca. Mientras tanto, en Central siguen con atención la operación para luego reclamar la importante cifra que le corresponderá al club de origen del futbolista por el denominado mecanismo de solidaridad.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reveló este domingo que Di María se iría del conjunto español. El rosarino pasó a saludar a sus compañeros, y este lunes temprano tomó un avión hacia la ciudad de Mnachester, donde se someterá a la revisación médica y firmará su nuevo contrato.

Según revela el diario AS de España, a la entidad madridista ingresarán 80 millones de euros por el traspaso y la del Fideo se convertirá en la venta más cara de la historia del Madrid, superando los 45 millones que pagó el Arsenal por el aleman Özil.

Pero también será la transferencia más alta de la historia del fútbol español, acostumbrado a los grandes desembolsos. Supera al traspaso de Radamel Falcao del Atlético Madrid al Mónaco (60 millones) y el de Figo (60 millones) del Barcelona al Madrid en el año 2000.

El United le doblará la ficha y pasará a cobrar 8 millones netos al año. Como firmará por cinco temporadas, el jugador se embolsará 40 millones de euros si cumple su contrato.

También se habla de una fortuna para el futbolista, que firmará un contrato de 8 millones de euros anuales. Si se tiene en cuenta que arregla por cinco años, la suma total que percibirá Angelito es de 40 millones. El diario Marca asegura que Di María cobrará “un salario galáctico” y lo comparan con los que gana Cristiano Ronaldo en el Madrid.

En Arroyito también preparan el CBU para que se acredite una gran cantidad de dinero en la cuenta canalla. Si todo se resuelve en los términos económicos pautados, Central recibirá 2.250.000 de euros en concepto de mecanismo de solidaridad por la formación del Fideo en las inferiores del club.


El Madrid llora la partida del Fideo en Twitter



Los compañeros de Di María le dedicaron cariñosos mensajes de despedida y los hinchas critican al presidente Florentino Pérez por la partida del mejor jugador de la última final de la Champions






Xabi escribió un emotivo mensaje a Angelito en Twitter



Ángel Di María partió al Manchester United y en el Real Madrid ya empezaron a extrañarlo. Algunos de sus compañeros de más años, como Xavi Alonso y el brasileño Marcelo, le dedicaron al rosarino cariñosos mensajes de despedida. Al mismo tiempo, los hinchas merengues desataron su furia contra Florentino Pérez, el presidente del club merengue.

“A tus pies Fideito!!! Gracias por todo lo que has hecho por el Madrid! Eres muy grande hermano! Te quiero!!”, escribió el brasileño Marcelo en la red social. El defensor sudamericano es uno de los que cultivó mayor amistad con el rosarino.



Un referente del Madrid y de la selección española, Xavi Alonso, fue incluso más poético recordando la gran actuación de Angelito contra el Atlético Madrid en la última final de Champions, cuando el Merengue ganó la décima: “¡Gracias por todo Fideo! Te deseo lo mejor, aunque sea en el Manchester United (carita irónica). Nunca olvidaremos el zigzag de la prórroga en Lisboa”.



Hace algunos meses (cuando sucedió la famosa salida de Angelito tomándose los genitales hacia la hinchada), Di María estaba prácticamente afuera del Madrid y nadie levantaba la voz.

Pero después de la actuación del Fideo en la Champions y en el Mundial, los simpatizantes merengues explotaron en las redes sociales y le apuntaron con todo al presidente Florentino Pérez, que no quiso poner más dinero para mejorarle el contrato al volante.


0
0
0
0No hay comentarios