Check the new version here

Popular channels

La verdadera copa de leche

La Copa de Oro de la Concacaf, Copa de Oro o bien, Copa Oro, es el torneo de fútbol realizado cada dos años por la Concacaf para sus selecciones nacionales.
El primer torneo de la Concacaf fue la Copa de Naciones de CONCACAF (conocida también como Campeonato CONCACAF o Copa Concacaf) en 1963, reemplazando a la Copa CCCF (organizada sólo para países de Centroamérica y las Islas del Caribe) y a la Copa NAFC (organizada sólo para países de Norteamérica y Cuba). El torneo Concacaf fue realizado hasta 1989. El equipo que conseguía el máximo puesto en la Copa Mundial de Fútbol era considerado el Campeón de la Concacaf.

En 1961 la Confederación Centroaméricana y del Caribe de Fútbol (CCCF) y la North American Football Confederation (NAFC) se unificaron para albergar a todas las federaciones de la región en una sola entidad confederativa: la Confederación de Fútbol Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). Dos años después se dio inicio a la Copa de Naciones de CONCACAF en El Salvador, el primer torneo oficial de selecciones de la naciente confederación. A partir de 1973 el torneo sirvió como clasificatorio al Campeonato Mundial: el anfitrión de ese año, Haití, accedió por primera vez a un mundial, el de la Copa Mundial de Fútbol de 1974, al ganar el torneo; México logró la clasificación a Argentina 1978 siendo local en 1977; y el campeón de 1981 fue el anfitrión Honduras que ganó el derecho de asistir a la Copa Mundial de Fútbol de 1982. Con los torneos dominados por los anfitriones, en 1985 y 1989 no hubo una sede fija y el ganador del torneo eliminatorio para el Campeonato Mundial fue coronado de nuevo el campeón de la Concacaf. Canadá y Costa Rica fueron los campeones de Concacaf 1985 y 1989, respectivamente, pero sin levantar trofeo. Finalmente, la Copa de Naciones de CONCACAF fue reemplazada por la Copa de Oro de la Concacaf en 1991.
El torneo se realiza, desde 1991 en los Estados Unidos, a excepción de dos ocasiones (1993 y 2003) en que fue organizado junto a México. Hasta 1993 participaban sólo 8 países, cupo que fue aumentado a nueve para el evento de 1996, a 10 en 1998 y desde el año 2000 participan 12 países, elegidos a través de un sistema de clasificatorias. El torneo también tuvo países invitados de diferentes confederaciones, como Conmebol, CAF y AFC. Sin embargo la Concacaf decidió que a partir de 2007 el torneo fuera exclusivo para países pertenecientes al área.
Cuando el torneo es en un año en que no se celebra la Copa FIFA Confederaciones, el ganador de la Copa de Oro participa en representación de la Concacaf en la próxima Copa FIFA Confederaciones.
0
8
0
0
8Comments
      NicolasBlaco

      jaja, la rompiste con el avatar.

      0
      quetzallito

      Que nos pueden decir si nosotros ganamos nuestra copa por más bajo nivel que este, hacemos nuestro trabajo para clasificar al mundial y a la confederaciones, en los últimos 20 años se ha ganado 6 o 7 veces y ustedes la américa desde que participa México ni una sola vez, ni siquiera cuando son locales

      0
      jir_cabj

      para este trofeo es como la libertadores eso me dice que no sabes nada de futbol

      0
      Zuca

      Ni limitando el posteo... se libran del crap

      0
      peipolx

      el unico fin de este post es el bardo

      0
      Kerzelk

      No ley un carajo:

      0
      Sallyx

      pense que era la Copa Argentina que le inventaron a Boca
      y la super copa que tambien se la inventaron pero pechearon con el poderosisimo Arsenal

      0
      Net_112

      Esto se va a poner feo

      0