About Taringa!

Popular channels

La Vinotinto empata con Japón en partido amistoso

La selección venezolana de fútbol igualó a dos tantos su partido amistoso contra la selección de Japón, en Yokohama. Este fue el segundo partido para el nuevo seleccionador venezolano, Noel "Chita" Sanvicente al frente de "La Vinotinto".








La Vinotinto salió con una formación 4-4-2 con Dani (Valladolid, ESP) en el arco, Alexander González (Thun, SUI), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, FRA), Grenddy Perozo (Ajaccio, FRA) y Gabriel Cichero (Mineros de Guayana) en la defensa; Tomás Rincón (Genoa, ITA) y Roberto Rosales (Málaga, ESP) en la primera linea de volantes; Luis M. Seijas (Independiente Santa Fe, COL) como extremo por izquierda, Alejandro Guerra (Atl. Nacional, COL) como extremo por derecha y en la delantera con Mario Rondón (Nacional, POR) y Salomón Rondón (Zenit, RUS) más en punta.

El primer tiempo fue bastante parejo con ocasiones para ambos equipos, aunque fue Venezuela quien más generó ocasiones de gol. Primero con un cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo, en una falta cobrada por Luis M. Seijas, que pasó muy cerca del arco defendido por Kawashima. Roberto Rosales quien jugó en la primera linea de volantes (es un defensa), nos deslució en la labor encomendada por el técnico Sanvicente, ya que cortó juego rival y propuso en el ataque, tanto asi que un disparo suyo desde más de 30metros por poco sorprende al arquero japonés. Con un 0-0 terminó el primer tiempo.


El segundo tiempo inició con un total de dos cambios para Japón, con Shinji Okazaki por Y. Ozako y Y. Muto por Y. Kakitani. Dichos cambios le dieron rápidos dividendos al técnico mexicano al servicio de Japón, Javier Aguirre, ya que al 51' el recién ingresado Muto anota el gol para adelantar a los asiáticos en el marcador.


Foto Archivo

Sin embargo Venezuela continúa con su juego de presión y 7 minutos mas tarde aprovecha un desacierto en la salida japonesa, con Alejandro Guerra quien le cae un balón el cual traslada desde propio campo, hasta llegar al área rival siendo derribado por el defensa japonés Mizumoto, falta que es decretada como penal por el árbitro australiano Chris Beath.

Mario Rondón se encarga de cobrar el penal con un disparo por el centro del arco que no pudo ser adivinado por Kawashima, para decretar el 1-1 en el marcador.



Al minuto 66, Japón logra adelantarse por intermedio del atacante Gaku Shibazaki (Kashima Antlers). Venezuela no bajó los brazos. Al minuto 71, el defensa venezolano Gabriel Cichero sorprende al portero japonés con un disparo de pierna izquierda desde lejos el cual inesperadamente se le escapa de las manos a Kawashima, para marcar el 2-2 que resultaría definivo.




Por Venezuela también jugaron: Miku (Al Gharafa, CAT), Franco Signorelli (Empoli, ITA), Josef Martínez (Torino, ITA) y Juan Falcón (Metz, FRA).

Con un empate 2-2 termina el segundo partido de Noel "Chita" Sanvicente como director técnico de la Selección venezolana de Fútbol.


Foto Archivo


0No comments yet
      GIF