La vuelta de Diegote

Un día como hoy pero de 1995, Maradona regresaba a Boca. Fue ante Colón y el "Xeneize" se impuso por 1 a 0, en La Bombonera.


Será un día recordado para siempre. Para toda la historia. Para toda la vida. ¿Por qué? Porque el jugador más grande de todos los tiempos volvía a su lugar en el mundo, La Bombonera. El 7 de octubre de 1995, Diego Armando Maradona regresaba a Boca tras 14 años y otra vez lucía los colores azul y oro en el cuerpo.



Luego de obtener el Metropolitano de 1981, el "Diez" se marchó del "Xeneize" rumbo al Barcelona pero prometió regresar. Y cumplió. Fue ante Colón de Santa Fe, en el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura, donde el conjunto de la Ribera se impuso por 1-0 con gol del uruguayo Scotto en el último minuto.

Maradona disputó los 90 minutos, se mostró en buen nivel y hasta tuvo un recordado cruce con Toresani, a quien invitó a pelear en la puerta de su casa. Por su parte, el pueblo boquense colmó la cancha para recibir a Diego, uno de los máximos ídolos de la institución.


link: http://www.youtube.com/watch?v=5rDbF-YYxdE


Gol del diegote, relatado por el mismisimo Marcelo araujo


link: http://www.youtube.com/watch?v=VYn5j8zTiLU