Check the new version here

Popular channels

Lamela: "Me encantaría tirar paredes con Messi"

La SelecciónCon el 10 compartió apenas 21 minutos en una cancha, pero ahora se le abre otra etapa en la Selección. Habla del DT, del grupo y de lo que sintió al quedarse fuera del Mundial.
Zurdo y talentoso. Erik Lamela fue titular en el último amistoso contra Alemania, que fue el debut del Tata Martino, y metió un gol./GERMAN GARCIA ADRASTI

TAGSEdición Impresa
2opiná5shares
Maximiliano Benozzi
Esa voz juvenil que se escuchaba del otro lado del teléfono remitía a la misma frescura que ese pibe mostraba hace poco más de tres años, antes de partir con una valija de ilusiones al otro lado del Atlántico. Eran las once de la noche en Londres (las siete en Buenos Aires) cuando, desde la tranquilidad de su departamento, ubicado a 15 minutos de la zona céntrica de la capital inglesa, Erik Lamela atendió el llamado de Clarín, la semana pasada. Recién había llegado del aeropuerto, luego de acompañar a un amigo suyo que estuvo de visita y ya se volvía para Argentina. Y de fondo, lo escuchaba Sofía, su novia, con la que comparte la vida desde hace seis años y con la que convive en sus días en el Viejo Continente. Más allá de la madurez de sus palabras, Lamela sigue siendo un pibe al que, por su talento, las cosas se le están dando rápido. Con sólo 22 años lleva más de tres temporadas en Europa (dos en Italia y más de una en Inglaterra) y se le están abriendo las puertas de la Selección. Y es a ese paraíso celeste y blanco hacia donde se enfocan los sueños de este pibe que ofrece pinceladas con su zurda. “Siempre motiva la Selección, es algo diferente a todo”, dijo Coco , tal como lo llaman sus amigos de Carapachay, el barrio de la zona norte del conurbano bonaerense que lo vio crecer. La charla, entonces, giró en torno a la Selección, dado que ya sabía que iba formar parte del plantel que ya se encuentra en China.
-¿Te soprendieron estas dos convocatorias consecutivas?

-No sé si me sorprendió porque era algo que esperaba. Pero no me imaginaba estar contra Alemania porque la lista estaba hecha con los jugadores que fueron al Mundial.
-Parece que Martino te va a tener en cuenta. ¿Creés que es así?

-Ojalá. Pero para estar en la Selección uno siempre tiene que dar lo mejor en su club.
-¿Qué te generó el “Tata”?

-Me dio una buena impresión, me gustó mucho su forma de ser, me parece una persona humilde.
-¿Qué sentiste después del gol que le hiciste a Alemania?

-Una alegría muy grande porque la temporada pasada tuve una lesión muy larga y esta la arranqué muy bien. Me vino bárbaro ese gol.
-Ahora van a jugar contra Brasil. ¿Qué significa para vos?

-Contra Brasil es especial. Si me toca jugar, va a ser mi primer partido contra ellos. Y que sea en China hace que sea un poco curioso.
-¿Sos parte de la camada de jóvenes que se van a agrupar a los más experimentados?

-Espero que pueda ser así. Recién estoy empezando, es la segunda vez que me cita Martino, y él va a elegir lo que crea mejor. Sería algo lindo jugar al lado de Messi, de Di María, de Agüero.
-¿Te sentís a la altura para armar una sociedad con Messi?

-Ojalá pueda jugar junto a él, es algo que me entusiasma. Y me encantaría tirar paredes con Messi, sería lo máximo. Es un fenómeno. Compartí concentraciones con él y es muy sencillo. Por lo que significa como jugador, es demasiado humilde y eso es admirable.
Sólo 21 minutos estuvieron juntos en cancha Lamela y Messi con la camiseta argentina. Fue el 14 de junio de 2013 en un amistoso contra Guatemala, en el que el equipo albiceleste goleó 4-0, con tres goles de Messi. Lamela jugó todo el segundo tiempo y Messi salió a los 21 minutos del complemento.
“Me gusta estar en la Selección. La convivencia siempre es buena. Cada vez que voy la paso increíble. Hay un grupo de chicos muy buenos, muy humildes y te da placer estar ahí”, afirmó el ex River.
-Alejandro Sabella te tuvo en cuenta en algunas convocatorias. ¿Te quedó la espina de no haber ido al Mundial de Brasil?

-Un poco sí porque me había ilusionado con estar en el Mundial.Pero me lesioné (tuvo una fisura en la espalda) y no pude volver a jugar hasta que terminó el campeonato de la Premier League.
-¿Si no te lesionabas, creés que hubieses estado en la lista?

-No se puede saber. Lo único que puedo decir es que yo tenía ilusiones y la lesión me complicó.
-¿Te ves en Rusia en el 2018?

-Sueño con jugar un Mundial, pero, ahora, sólo pienso en hacer lo mejor en mi club para que me puedan citar a la Selección. El tiempo dirá si estoy en consideración o no y el Mundial es a largo plazo, todavía no pienso en Rusia.
0
0
0
0
0No comments yet