Lamento Boliviano: Chile le robó a Bolivia



Chile no pudo superar a Bolivia y consiguió un empate 2-2, en un partido amistoso disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en la región de Coquimbo, con miras a la Copa América 2015.

El cuadro de Jorge Sampoli salió dormido al campo de juego, sin la dinámica clásica del exentrenador de Universidad de Chile. La actitud chilena recordó a la mostrada ante Haití, otro rival “abordable” que complicó a la Roja.

Sin embargo, Bolivia tampoco era quien dominaba el partido. Era Chile el que tenía el balón de forma estéril.

El primero gol visitante llegó tras un error de Gary Medel, uno que rara vez se equivoca. A los 14 minutos jugó hacia atrás para Gonzalo Jara y Carlos Saucedo se apoderó la pelota y anotó sobre la salida Johnny Herrera.

Tras el gol, el local se vio un poco golpeado y los bolivianos se hicieron de la pelota durante unos minutos. Poco a poco, Chile fue metiéndose en el partido pero la tónica se repetía en cada intento: poca claridad para asustar al arquero Romel Quiñonez.

A tres minutos del final, llegó el empate de Chile. Charles Aránguiz agarró una pelota suelta en el área y la mandó al fondo del arco.

En el segundo tiempo se pensaba que Chile saldría con todo para quedarse con el triunfo, pero nuevamente fue incapaz de resolver y marcar.

Y, además, a los 51 minutos otro error en la zaga nacional permitió que Carlos Saucedo derrotara desde fuera del área al arquero Johnny Herrera. Era el 1-2.

Y eso fue Bolivia. Dos errores chilenos y dos goles.

La Roja se hizo de la pelota, buscó, pero sólo encontró el empate en un lanzamiento penal. A los 90 minutos Pedro Pablo Hernández cae en el área y el árbitro argentino Pablo Díaz cobra la pena máxima, decisión discutida por Bolivia. Arturo Vidal convirtió en el gol el lanzamiento desde los doce pasos, para sellar otro resultado con dudas de cara a la Copa América 2015.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Q3Bca4QxkoA


link: https://www.youtube.com/watch?v=Lsfopvy50HA