Lampard entró, marcó y le arrancó el triunfo al Chelsea

Ley del ex: Lampard entró, marcó y le arrancó el triunfo al Chelsea

El equipo de Jose Mourinho ganaba en su visita al Etihad Stadium pero quien fuera un emblemático jugador de los "Blues" marcó a los '85 el 1-1 para Manchester City, que sufrió la expulsión de Zabaleta




Tras un inicio de campeonato perfecto, el Chelsea no pudo mantener su racha de victorias en la Premier League y en su visita al Etihad Stadium igualó 1 a 1 con el Manchester City por la fecha cinco. André Schürrle y Frank Lampard anotaron los tantos.

El elenco de Manuel Pellegrini, con Sergio Agüero y Pablo Zabaleta como titulares, comenzó dominando el encuentro. A pesar de que en el primer tiempo no hubo situaciones claras de gol, fueron los locales los que controlaron el balón y jugaban en campo rival.

Los de Mourinho esperaban en su territorio, juntaban gente detrás de la línea de pelota y esperaban a recuperarla para intentar alguna réplica. Los primero 45 minutos se fueron sin emociones entre dos de los equipos más prometedores de buen juego de la liga inglesa.

En el complemento, Chelsea se adelantó y así el encuentro ganó en situaciones. Siempre con Manchester City como dominador del balón, pero los dos se acercaban con peligro al arco rival en los primeros instantes.

A los 65, todo cambió. Pablo Zabaleta le cometió una infracción a Diego Costa, que reaccionó y consiguió que amonestaran a ambos, pero el argentino ya tenía una amarilla y se fue expulsado. Los hinchas ciudadanos despidieron con una ovación al lateral.

Sin embargo, los gritos seguían sin aparecer. Ambos entrenadores comenzaron con los cambios y los goles llegaron desde el banco de suplentes, el alemán André Schürrle abrió el marcador para Chelsea a los 70', mientras que Frank Lampard cumplió con la ley del ex y a cinco minutos del final decretó la igualdad, cortando la seguidilla de cinco victorias en fila de la visita.

Así, el elenco de Londres se mantiene como líder de la Premier League con 13 unidades y en la próxima fecha se enfrentará ante Aston Villa, uno de sus escoltas con 10. Por su parte, Manchester City quedó sexto con 8 puntos.