Check the new version here

Popular channels

Lanús derrotó a Quilmes

Con un polémico penal ejecutado por Silvio Romero, y un gol en contra de Alejandro Cabral, el "Granate" ganó 2 a 0. Los de Barros Schelotto igualaron al "Millonario", que el domingo juega con Independiente



Luego de la victoria ante Banfield, Lanús llegó a Quilmes con la intención de quedarse con un nuevo clásico. La posibilidad de alcanzar a River en la cima del campeonato y el orgullo del sur del conurbano bonaerense eran argumentos suficientes para atacar desde el primer momento a un equipo que llegó a la octava fecha con una inestabilidad que lo llevó a los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Sin embargo, la primera media hora del espectáculo se basó en la medición de los adversarios. Si bien el "Granate" proponía acercarse al arco de Silvio Dulcich, el "Cervecero" se encargaba de obstaculizar el circuito ofensivo del conjunto de Guillermo Barros Schelotto. Sólo un tiro libre ejecutado por Víctor Ayala, en el que Silvio Romero logró desviar la trayectoria del balón con un cabezazo al segundo palo, la visita pudo abrir el marcador. Pero el intento del cordobés se fue demasiado ancho.

Antes de que se vayan al descanso, una polémica decisión de Néstor Pitana modificó el transcurso del duelo. El árbitro sancionó un penal muy dudoso, dado que Lucas Suárez no tuvo ninguna intención en tocar la pelota con la mano. Desde los doce pasos, Silvio Romero marcó el 1 a 0 y desmoronó a una defensa que no se pudo recuperar.

Sesenta segundos más tarde, mientras los quilmeños continuaban criticando la actuación del colegiado, nuevamente el delantero cordobés quedó mano a mano frente a Dulcich para estirar la diferencia. A pesar de que el arquero logró desviar el remate del atacante, el rebote impactó contra Alejandro Cabral y la caprichosa ingresó pidiendo permiso. Sin dudas, el desconcierto local derivó en el 2 a 0.


En el complemento Pablo Quattrocchi reemplazó a Adrián Scifo por Genaro Vuanello para tener mayor peso en la ofensiva. Con un remate de larga distancia de Jonathan Zacaría, Quilmes mereció llegar al descuento, porque a pesar de la extraordinaria respuesta de Agustín Marchesín, Gonzalo Klusener no logró capitalizar el desquite al reventar el travesaño de la visita.

En tanto, los del mellizo respondieron con un venenoso córner, en el que Lucas Melano hizo lucir a Dulcich, con una exquisita maniobra. En el segundo tiempo, ambos hicieron los méritos para llegar a la red. La situación que desperdició Santiago Silva, en el borde del área chica, fue otro ejemplo de lo entretenido que estaba el pleito.

Con los tres puntos asegurados, Lanús alcanzó a River en la cima del campeonato, aunque el combinado de Marcelo Gallardo deberá enfrentar a Independiente, el próximo domingo. En cambio, el "Cervecero" deberá trabajar más de la cuenta para escapar de los últimos puestos, ya que en lo que va del certamen, sólo ha podido cosechar una victoria.
0
0
0
0No comments yet