Check the new version here

Popular channels

Lanus le dio una leccion de futbol a Racing

De punta en Blanco


El Granate demostró en su debut del Clausura que es uno de los mejores del país y que va por el Clausura. Como local venció a La Academia, que empezó ganando, pero que terminó desconcertado y muy desordenado. Lugüercio abrió la cuenta para los del Chocho, pero Sand (2) y Blanco lo dieron vuelta. Fue expulsado Mercado.





Lanús comenzó el Clausura demostrando que va por el título y que es uno de los equipos que desde hace varios torneos vienen jugando muy bien. Como local venció a Racing por 3-1 en el Sur y el dio un duro golpe a la Academia que deberá afrontar un muy difícil desafío en el torneo para evitar la Promoción.

En el arranque del partido se pudo ver a un Racing con mucha decisión, tratando de jugar en campo rival y buscando lastimar. Los de Avellaneda tardaron sólo diez segundos en patear al arco, algo que hizo el uruguayo Nicolás Vigneri aunque en forma desviada. Por esa actitud no sorprendió que la Academia tardara dos minutos en ponerse en ventaja, algo que hizo a través de Lugüercio, quien de volea, luego de un corner ejecutado por Juan Carlos Falcón, marcó el 1 a 0.

A partir de la ventaja, Racing comenzó a buscar el segundo gol, con Falcón y Gonzalo Pérez manejando la pelota en el medio, más la movilidad de los dos puntas, que se mostraron en un momento más cerca del segundo que Lanús del empate.

Sin embargo, de a poco el equipo de Luis Zubeldía comenzó a crecer y tuvo la suerte de llegar al empate por un regalo de Collado, quien de manera inexplicable observó una falta de Falcón dentro del área que nunca se produjo y Sand, con mucha tranquilidad, cambió por gol. Fue un duro golpe que a Racing le iba a costar digerir.

A partir de ahí el partido se hizo de ida y vuelta y en ese juego Lanús se mostraba más peligroso debido a que sus volantes, como Banco y Diego Valeri, eran más punzantes que los de Avellaneda. Racing comenzó a entrar en el juego de los nervios, por su impotencia y por los errores de Collado, quien cada vez que se equivocaba perjudicaba a los dirigidos por Juan Manuel Llop.

Y si Racing comenzaba a estar nervioso con la igualdad más cuando pasó a estar en desventaja, porque Sand hizo una gran jugada por derecha y le sirvió el gol a Blanco, quien con gran categoría dejó con un toque sin chances a Gustavo Campagnuolo para establecer el 2 a 1.

Con la ventaja, Lanús comenzó a manejar el partido, pero bajó la intensidad y los últimos 15 minutos no tuvieron el ritmo de la media hora inicial. Sobre el final de la primera etapa entró otra vez en juego Collado, quien por indicación de unos de sus líneas expulsó a Mercado, quien empujó ampulosamente a Diego Lagos.

En el segundo tiempo Racing salió a tratar de manejar la pelota para no sentir el hombre de menos y por momentos lo hizo con mucho criterio, con Claudio Yacob aportando claridad pero los de Avellaneda carecieron de profundidad y no asustaban a Lanús. Encima, el Granate que dejó jugar al rival, cada vez que llegaba al arco de Racing daba la sensación que podía ampliar el marcador.

Valeri tuvo el tercero con un remate suave que pegó en el palo y luego Germán Cano, que reemplazó a Lagos, pero esta vez salvó Campagnuolo. En esas situaciones no había participado Sand, quien en la primera que tuvo en el segundo tiempo estableció el 3 a 1, luego de enganchar dos veces dentro del área y definir con un remate preciso.

Pese a que Racing nunca bajó los brazos, que siguió buscando con mucha vergüenza y soportando el buen juego de Lanús, con el gol de Sand se terminó el partido, que fue muy bueno y en el que toda la alegría quedó para el conjunto local.

fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/02/07/futbollocal/01854287.html

el resumen del partido:
0
0
0
0
0No comments yet