Lanús le gana a Defensa y Justicia y se mantiene cerca de Ri

"El Granate" gana con goles de Nicolás Pasquini y Jorge Valdez Chamorro. Descontó Camacho, de penal. Los de Guillermo Barros Schelotto quedarán a un punto de River, que mañana recibe a Belgrano



Con la obligación de ganar, para no perderle pisada a River, Lanús arribó a Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia, un equipo que necesitaba los tres puntos para salir de los últimos puestos.

A pesar de presentar a un combinado alternativo, los de Guillermo Barros Schelotto mantuvieron la convicción para lastimar al "Halcón". Sobre el primer cuarto de hora, Nicolás Pasquini, de tiro libre, abrió el marcador para el "Granate". La deliciosa pegada del defensor no le dio posibilidad alguna a Diego Pellegrino de evitar el tanto.

Lejos de conformarse con la mínima ventaja, la visita continuó dañando a la última línea rival. Por lo tanto, 90 segundos más tarde, Jorge Valdéz Chamorro extendió la diferencia gracias al enorme engranaje del circuito ofensivo de sus compañeros. El prematuro 2 a 0 hizo que Darío Franco reemplace a Juan Tejera por Carlos Casteglione. Sin dudas, la maniobra del entrenador expuso al defensor, que se fue al vestuario descargando toda su bronca.

Sobre el final de la primera parte iba a llegar el descuento de los locales. El centro cayó en el área del "Granate" y Facundo Monteseirín acomodó la pelota y despejó. Sin embargo, el árbitro Diego Abal determinó que hubo mano por parte del defensor visitante y sancionó el penal. Washington Camacho fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos y de lograr la conquista que le permitió al "Halcón" ponerse a tiro en el marcador.