Check the new version here

Popular channels

Lanús logró vencer y quedó a un punto de River

Pese a que Defensa y Justicia lo hizo sufrir, Lanús logró vencer y quedó a un punto de River

En Florencio Varela, el "Granate" venció 2 a 1 al "Halcón" por los goles de Nicolás Pasquini y Jorge Valdez Chamorro (descontó de penal Washington Camacho). Los de Guillermo fueron pura contundencia y golpearon prácticamente en las únicas dos que tuvieron ante un local que nunca se resignó y mereció mejor suerte (pese a que el penal cobrado por Abal fue bastante dudoso). Así, los del ‘Mellizo’ le pisan los talones al "Millonario". El local terminó con diez por la roja a Martínez.



"Millonario". El local terminó con diez por la roja a Martínez.
Un encuentro trascendental era el que 'cerraba' la jornada sabatina de Primera División. Hasta Florencio Varela iba Lanús, uno de los principales animadores de este campeonato, a medir fuerzas con Defensa y Justicia. Pese a estar peleando en dos frentes y tener un nuevo compromiso en apenas tres días, los de Guillermo Barros Schelotto llegaban con la única misión de quedarse con la victoria que les permitiera pisarle los talones a River y quedar a sólo una unidad de la cima.

Pero las cosas no comenzaron nada bien para el "Granate", ya que el "Halcón" no estaba dispuesto a ser un animador más de su fiesta. Así fue que apenas a los tres minutos le ocasionó un gran susto con un remate de Brian Fernández que se fue demasiado cerca del arco defendido por Agustín Marchesín. Y aunque la visita no lograba hacer pie ante un local que se mostraba mucho mejor y más incisivo, una veloz contra de Acosta cambió todo rápidamente. Al 'Laucha' lo frenaron con falta en el borde del área y Nicolás Pasquini abrió el marcador con un exquisito tiro libre.

Lejos de dejarse sentir por el inesperado e inmerecido cachetazo, Defensa continuó en busca de su gol y fue nuevamente Fernández quien casi lo logra con un disparo cruzado que se fue rozando el palo izquierdo del seleccionado arquero rival. Y otra vez le llegó un duro revés. El 'Granate' elaboró una contra rapidísima que culminó con el tanto de Jorge Valdez Chamorro para decretar un 2-0 que parecía demasiado premio.

Pese al complicado y adverso panorama, los de Franco no se resignaban. 'No te des por vencido ni aún vencido' reza una añeja y célebre frase. Ese parecía ser el lema de un 'Halcón' que manejaba el partido a pesar de estar en desventaja. Hasta que encontró su merecido premio sobre el final, aunque manchado por la polémica: Diego Abal sancionó penal por una dudosa mano de Facundo Monteseirín y Washington Camacho cambió la pena máxima por el gol que les permitía irse al descuento dejando el juego mucho más abierto.

Pese a esa incidencia final de la primera mitad, en el complemento al local le costó un poco más ser tan profundos. Claro que mucho tuvo que ver la concentración y decisión de Lanús como para cuidar la ventaja obtenida. Fue recién a poco de la media hora cuando llegó la chance más peligrosa con un disparo de Leandro González que hizo temblar el travesaño. No tuvo muchas más ocasiones el 'Halcón' ante una visita que 'durmió' lo suficientemente bien el encuentro y terminó quedándose con un valiosísimo triunfo por 2 a 1 que le permitió tirarle toda la presión a River y esperar por una mano 'pirata'.
0
0
0
0
0No comments yet