Lanus no pudo con el poderoso ''Cerro porteño''



Lanús tuvo un minuto fatal y le costó la derrota 2-1 frente a Cerro Porteño. Santiago Silva puso el descuento que termina siendo importante pensando en la revancha en la Fortaleza (el martes 21).




Un lapsus en el que se impusieron los errores y Lanús lo pagó caro, porque ahí fue cuando Oscar Romero se encendió y marcó los dos goles con los que Cerro Porteño venció al Grana 2-1 por el partido de ida de los octavos de la Sudamericana. Santiago Silva puso el descuento y ahora espera por la revancha.

El equipo del Mellizo fue de mayor a menor. Sorprendió en los primeros minutos con un centro de Melano y el tiro en el palo de Iván Bella. Lo que parecía un aviso terminó siendo lo único de Lanús en el primer tiempo, porque quedó partido y los puntas estaban muy lejos de los volantes. Cerro tomó las riendas del partido y empezó a jugar en el campo del Grana, que a esa altura ya había perdido la pelota y jugaba demasiado cerca del arco de Ibáñez. Así y todo, más allá de que no generó, tampoco sufrió demasiado.

Muy distinto fue la segunda parte. Si bien Cerro tomó el control, eso fue hasta el 2-0. Porque en ese momento fatídico, en el que Romero le sacó jugo a las fallas del fondo de Lanús y marcó su doblete, fue el final del control del partido de los guaraníes. Guillermo mandó a la cancha a Silvio Romero y él fue la conexión que necesitaba el equipo para unir a los delanteros con la línea del medio. Y una triangulación entre Romero, Melano y Silva culminó en el descuento del uruguayo. El Grana insistió y el partido, en los minutos finales, se hizo de ida y vuelta. Así como Lanús lo pudo haber igualado, el Ciclón con un tiro libre que salvó Ibáñez y dio en el palo.

El sueño del conjunto del Sur de repetir la hazaña del bicampeonato todavía sigue vivo. Deberá revertir el resultado en la revancha (el martes 21) en la Fortaleza para intentar ir por ese deseado anhelo.