Check the new version here

Popular channels

Lanus: “Vamos a salir a comernos a Banfield”

Lautaro Acosta palpita de una forma especial el gran cruce del Sur, por su condición de hincha y jugador, y no duda en cómo encararlo



Las horas se cuentan. La espera por el clásico, en el Polideportivo de Arias y Guidi, se hizo larga: pasaron dos años desde aquel 2-1 (goles de Diego Braghieri y Mariano Pavone, descontó Nicolás Ferreyra) que el Granate le propinó a Banfield y le dio otro empujón hacia el descenso a la Primera B Nacional, que se concretó cinco fechas después. Y por eso, tras el largo tiempo sin verse las caras, la ansiedad está a flor de piel en los hinchas y en los jugadores del conjunto del Sur. Todo esto se refleja y resume en Lautaro Acosta, quien reúne ambas condiciones y será titular en la nueva edición del clásico (domingo 15.15). “Uno extrañaba jugar este tipo de partidos, que no se dan todos los días. Importa poco cómo llega cada uno. Es una historia aparte, acá se juega el honor de cada ciudad. Además, como simpatizante del club, quiero ganarlo como sea. No me importa tanto la forma en la que lo consigamos”, le confesó el Laucha a Olé , mientras se acomodaba en la mesa para agarrar los cubiertos. En el rostro del delantero se perciben las ganas de que Patricio Loustau (árbitro designado para el encuentro) dé el pitazo inicial. “La Fortaleza va a reventar, como siempre”, agregó Lautaro.

-Vuelve el clásico, ¿cómo se juega esta clase de partidos? -Hay que salir con todo desde el arranque. Vamos a salir a comernos la cancha y a Banfield, es un partido totalmente aparte. Los clásicos uno siempre los quiere ganar, sabemos lo que significa para nosotros y para la gente de Lanús. Encima, tenemos que lograr quedarnos con los tres puntos para seguir cerca de los punteros.

-¿Te alegró verlos descender a la B Nacional o es mejor que se encuentren en Primera? -La verdad es que uno festeja las alegrías propias, aunque más allá de eso uno disfrutó el descenso y como hincha del club me alegró. Aunque te repito, solemos ponernos contentos por los logros propios, que últimamente fueron muchos. Además, está bueno que hayan vuelto para que se recupere todo el folklore. Los clásicos son hermosos, así que los prefiero en Primera.

-Pensando en que son dos equipos que van al frente y proponen buen fútbol, ¿no creés que las ganas de ambos, más el nerviosismo, puedan atentar contra el espectáculo? -No creo, tenemos tendencia ofensiva, supongo que será de ida y vuelta. Al menos eso espero, va a ser entretenido, más allá de que lógicamente uno no piensa tanto en el cómo cuando enfrenta al rival de toda la vida. Al público sólo le importa que el domingo ganemos este duelo.

-Una vez Néstor Gorosito (ex DT de Lanús) dijo que el 70 por ciento era de Banfield, ¿coincidís con esa observación? -Sé que Pipo (Gorosito) comentó en un momento que el 70 por ciento es de Banfield, pero después uno más pesado (NdeR: Diego Maradona) le contestó que el Sur es de Lanús y es verdad. Yo te lo puedo decir porque camino día a día por la zona, tal vez él, como es de Tigre, se llevó esa sensación. De chico viví en Marmol, en Lomas y lo comprobé, tal vez se enojen por lo que uno dice, aunque es la realidad.

-¿Y de dónde creés que lo habrá sacado? -Capaz que las estadísticas del INDEC dicen eso, ja, ja. Pero yo soy un termómetro más real porque vivo acá. Ellos tienen público, igualmente Lanús es más grande, por los títulos y su gente.

-¿Walter Erviti (ex compañero en Boca, hoy en Banfield) piensa lo mismo que vos? -Ja, ja. Walter es un amigo, hicimos una gran relación en nuestro paso por Boca, le deseo lo mejor siempre pero no el domingo. Más allá de que no hemos hablado para apostar algo, si lo hiciéramos la ganaría yo. No tengo dudas, ja.

-¿Qué le jugarías? -Sinceramente no lo he estado evaluando, aunque igual no lo haría público.
0No comments yet