Las 10 ligas de futbol con mayor ocupación



La Liga MX es el lugar 22 con el 50% de asistencia en los estadios

La Liga MX se encuentra entre los 25 campeonatos con mayor porcentaje de ocupación de estadios, aunque la asistencia de público disminuyó en relación a los dos años anteriores, según el estudio anual de la consultora brasileña Pluri.

Con el 50% de ocupación de sus estadios y 22,939 espectadores por partido en promedio, la Liga MX se encuentra en el lugar 22 del estudio, por debajo de las ligas de Suiza (21), Argentina (20) y las segundas categorías de España (19) y Francia (18). El campeonato mexicano supera a varios de los primeros lugares en asistencia promedio por partido, pero los estadios parecen demasiado grandes para la cantidad de gente que asiste.

El país dominante en este listado es Inglaterra, ya que tres de sus campeonatos profesionales (Premier League, League One y Championship) se ubican en los primeros doce lugares.

La sorpresa es la MLS de Estados Unidos, que se posiciona en el tercer lugar con 90.7% en su taza de ocupación. En el primer lugar está la Bundesliga y apenas por debajo se encuentra la Premier League.

Por su parte, el Brasileirao no levanta en asistencia de público y se encuentra fuera de los 25 primeros lugares, al ubicarse en el puesto 34.

La consultora Pluri advierte que una alta taza de ocupación de los estadios es vital para que una liga sea financieramente fuerte, y explica que la mala estadística del campeonato brasileño se debe a factores como la falta de ídolos, los altos costos de los boletos y la sensación de inseguridad en los inmuebles.