Check the new version here

Popular channels

Las 20 fotos más tristes de la historia del fútbol

20. El Mundial de Korea



Muchas veces al ver esta imagen lo que produce es más rabia que tristeza, pero era una ocasión de oro para llegar lejos en la competición. España se veía robada por un árbitro que a día de hoy sigue diciendo que fue su mejor partido.

19. Un memorable Athletic que no ganó


El Athletic de Bielsa enamoró a toda España pero no pudo en un año memorable ganar ninguna de las dos finales que jugó, esto dejó destrozados a los jugadores que veían una ocasión de oro para conseguir un título que llevaba mucho sin ocurrir.
.
18. Las lágrimas de Terry


Así quedaba el capitán del Chelsea tras fallar el penalti que le daría la Champions al Manchester United, donde por entonces militaba Cristiano Ronaldo. El capitán resbaló pero además Van Der Sar supo parar el tiro que dejaba otra vez a los "blues" sin título.

17. Desolación del Alavés



En las retinas de todo el país está el autogol en la final de la antes llamada copa de la UEFA, todo el país iba con el Alavés en esa final, pero la desgracia se cebaba con el pequeño, dándole el título al Liverpool.

16. Riquelme falla el penalti decisivo



Eran unas semifinales de Champions, últimos minutos y penalti a favor del Villareal, que se jugaba en una pena máxima, toda la eliminatoria ante el Arsenal. Su mejor jugador lo tiraba, pero falló y dejó a un modesto sin una final que hubiera sido increíble ya que era contra el Barcelona.

15. Final de Champions de 1998



El Bayern de Munich ganaba por 1-0 al Manchester United, pero los Red Devil le daban la vuelta al partido en los tres últimos minutos, la imagen de desolación de los jugadores del equipo alemán fue muy dura, hasta para los que no eran seguidores de los bávaros.

14. Holanda, otra final sin ganar




Holanda se ha convertido en el especialista en llegar a finales de Mundial, pero todavía no conseguir ninguna. Esta vez el turno le tocaba a España y los de la naranja mecánica se quedaban otra vez sin gloria. La imagen de Puyo consolando a Robben deja claro que además España supo consolar a su adversario.

13. Baggio falla en 1994



Mundial de EE.UU de 1994, en la final Italia y Brasil, las dos selecciones que más campeonatos llevan, y Baggio falla el penalti que le da a los Brasileños el título de campeonse del mundo. La imagen de desolación del jugador contrasta con la alegría de los braasileños.

12. Descenso de River Plate

Uno de los más grandes y míticos de toda Sudamérica descendía tras una temporada horrible. River Plate pasaba a jugar a la categoría de plata y dejaba a Argentina sin uno de los mejores derbis del mundo, el Boca Juniors-River Plate

11. Kahn consuela a Cañizares




El portero perdia en los penaltis la final de la Champions League, Cañizares no conseguía alzarse con el título con el Valencia y tal era su desolación, que Oliver Kahn, que muchas veces es tachado de antipático y grosero, fue a consolar al portero español.

10. Muamba



Pasamos con un punto y a parte a lo que realmente son desgracias en el deporte, las derrotas son duras, pero más duro es el sufrimiento del deporte rey cuando pierde o está a punto de perder a un jugador. Muamba por suerte sigue con vida pero gracias a la rápida actuación de los médicos.

9. De la Red se desvance



Era una época en la que todo el mundo era muy sensible a este tema, y en mitad de un partido de Copa del Rey, De la Red se desvanecía, haciendo que absolutamente todo el mundo en este estadio, quisiera correr en su ayuda, tanto sus compañeros como rivales, e incluso el público chillando para que se parara el juego.


8. Muerte de Foe



Era un partido de la Copa Confederaciones del año 2003 y Marc Vivien Foe se deplomaba sobre el suelo, no se pudo hacer nada por este futbolista que fallecía en el acto, una de las imágenes más trágicas ya que sucedió dentro del campo.

7. Fallece Feher



El internacional húngaro fallecía en medio de un partido cuando jugaba con el Benfica que por entonces entrenaba Camacho, Feher recibió una tarjeta amarilla, sonrió irónicamente, se sintió mal y cayó sobre el césped. El partido fue suspendido entre el llanto y el desconsuelo de sus compañeros y rivales.

6. Incendio en el Estadio del Bradford City




La Tragedia de Valley Parade fue una serie de sucesos el 11 de mayo de 1985 en el estadio de Valley Parade en Bradford, Inglaterra, en el que murieron 56 personas y 265 resultaron heridas debido al incendio de las tribunas. Todo ocurrió durante la celebración de un encuentro de la Tercera División inglesa entre el Bradford City y el Lincoln City.

5. Asesinato de Escobar


Más que la imagen lo que encoge el corazón es hasta los extremos donde llega el fútbol, tras este autogol, Escobar fue asesinado en una discoteca por unos forofos que culparon al jugador de la derrota de Colombia en el Mundial de EE.UU 94.

4. El accidente aéreo de Munich



El desastre aéreo de Múnich tuvo lugar el 6 de febrero de 1958, cuando el Airspeed Ambassador que realizaba el vuelo 609 de la British European Airways se estrelló contra el aeropuerto de Munich-Riem, donde viajaba la plantilla al completo del Manchester United inglés. Murieron 23 personas entre futbolistas, cuerpo técnico y personal aéreo.

3. Antonio Puerta



Quizás la que más llegue a los corazones de los españoles, esta imagen representa tanto a Antonio Puerta, como a Dani Jarque o a Miki Roqué, todos jugadores fallecidos en los últimos años, sus nombres siempre serán recordados por todos los aficionados al fútbol.

2. El desatre de Heysel



El 29 de mayo de 1985 en el Estadio de Heysel de Bruselas, en Bélgica, murieron 39 aficionados (32 italianos seguidores de la Juventus, cuatro belgas, dos franceses y un británico) a causa de una avalancha de aficionados en los prolegómenos de la final de la Copa de Europa entre el Liverpool y la Juventus de Turín. Los sucesos causaron además 600 heridos.


1. Las flores de Hillsborough



Esta tragedia ocurrió en el estadio de Hillsborough, un 15 de abril de 1989, donde 96 aficionados del Liverpool en su mayoría, perdían la vida en una avalancha de personas, que en directo se veían que estaban perdiendo la vida, para el recuerdo es mejor conservar esta imagen del memorial que se hizo en su nombre en Anfield
0
0
0
3
0No comments yet