Check the new version here

Popular channels

Las 5 claves de Venezuela para ganarle a Argentina

Los de Dudamel no esconden su ambición mientras repiten que quieren “seguir haciendo historia”. La sed de gloria puede ser motivante o contraproducente para las aspiraciones vinotintos. ¿Tiene chances para pasar a Semis sobre la favorita Argentina?



Por Fernando Calderón

La Vinotinto mostró muy buen rendimiento en la fase de grupos y llegaron sorpresivamente a meterse entre los ocho mejores del campeonato sobre uno de los favoritos en el grupo: Uruguay. Ahora para superar el siguiente obstáculo deberán hacer un partido rozando la perfección, aquí los puntos clave para aspirar a superar a uno de los favoritos al título.

La presión sobre Argentina

La única selección que llegó con la obligación de obtener la Gloria en la Copa100 fue la albiceleste. Brasil reservó a su estrella Neymar para los Juegos Olímpicos, donde la Canarinha buscará el único lauro que le falta en su vitrina, la Medalla de Oro que quiere lograr en casa.

Chile, actual campeón, viene comenzando un nuevo proceso, y por ello no son los favoritos en las apuestas para revalidar el título. Uruguay, la mayor ganadora del torneo continental, ya se despidió del certamen. Por lo que la Albiceleste pareciera tener el camino despejado para deshacerse del maleficio.

Argentina, por su parte, no sólo tiene más de dos décadas sin ganar ningún título en selección de mayores, sino que en los últimos 12 años los argentinos han perdido cinco finales consecutivas en competiciones oficiales FIFA, entre Copas América, Copa Confederaciones y Copa del Mundo.

Además, los argentinos cuentan en su selección a una generación con talento que prometía devolverle la gloria a AFA, pero que lejos de ello podría quedar estigmatizada si vuelve a fallar en la obtención de otro título.

El estado de La Pulga

Lionel Messi el mejor jugador del mundo indiscutidamente, llegó luego de una larga temporada con el Barcelona de 61 partidos. Las ganas de jugar del rosarino nunca se acaban, pero su estado físico aun es una incógnita.

El “Tata” Gerardo Martino ni siquiera lo convocó al primer partido de la Copa, y apenas jugó 75 minutos en las siguientes dos fechas del grupo. En este sentido, ante la exigencia del portentoso juego físico de la Vinotinto el rendimiento futbolístico de Leo, si no está al 100% físicamente podría mermar.




El bloque defensivo

Aunque está claro que “parejo” no es el mejor término para definir este cruce de cuartos, lo único en lo que están equilibrados ambos equipos es en el rendimiento defensivo. En este partido se enfrentarán las dos mejores defensas del torneo, ya que ambas recibieron sólo un gol en los tres partidos de la fase de grupos.

A la Vinotinto vuelve Oswaldo Vizcarrondo en la zaga mientras que Roberto Rosales sigue siendo duda, pero el puesto parece estar bien respaldado por Alexander González.


La pelota quieta



Venezuela, que cuenta con jugadores altos, ha demostrado que las jugadas de pelota quieta son una de sus armas favoritas. De hecho, la única victoria oficial de la Vinotinto sobre Argentina fue con un gol solitario a pelota quieta.

Por el otro lado, el único gol que recibió Argentina en esta Copa se lo hizo Chile en jugada de balón parado.




El medio campo

El jugador que más pases completó en la fase de grupos por Venezuela fue su capitán, Tomás Rincón con 93, dato que no es menor como una radiografía del funcionamiento Vinotinto. Todo el juego pasa por Il Capitano. A ello se suma la vuelta de Arquímedes Figuera, que cumplió fecha de suspensión frente a México.

Si además tenemos en cuenta el buen rendimiento de Alejandro Guerra, uno de los mejores jugadores de Venezuela en la Copa, completamos los tres estandartes del mediocampo criollo.

Del rendimiento colectivo de ellos dependerá en gran parte las esperanzas para la Vinotinto.


FUENTE: http://www.directvsports.net/copaamerica/blogs/article/uuid/1rjhcz8cqfg361ot3fy4xzi7tg/las-5-claves-de-venezuela-para-ganarle-a-argentina?

0
0
0
0
0No comments yet