Canales populares

Las 5 peores selecciones del mundial Rusia 2018



Sí amigos míos, se ha terminado oficialmente la primera ronda del mundial!

Ya tenemos todos los cruces de octavos de final y además, como todas las primeras fases de los mundiales hemos visto momentos hermosos.

Hemos vistos golazos, bailes y gambetas-

Hemos visto remontadas, goles de último minuto y clasificaciones inesperadas...

Pero también hemos visto fracasos...

Sí paparulo...

Por eso, he aquí los cinco peores selecciones que nos deja Rusia 2018 en materia de rendimiento.




5 (28º)

Islandia




Sí, lamentablemente la selección islandesa no pudo repetir una hazaña similar a la conseguida en la Eurocopa Francia 2016 donde avanzó hasta los cuartos de final plantándole cara a selecciones como Portugal y eliminando a Inglaterra.

La selección nórdica hizo un gran debut en el que logró contener a la selección argentina de Lionel Messi con la que, a pesar de comenzar perdiendo logró igualarle, y su portero, Halldorsson le detuvo un penal al astro del Barcelona.



Sin embargo su segundo partido, aunque no comenzó mal, se desmoronó totalmente en la segunda parte ante Nigeria, dejando demasiados espacios en defensa y descuidando mucho el trabajo del mediocampo. El partido se partió y los desfavoreció mucho.



Islandia fue con oportunidades de clasificarse al último partido del grupo ante una relajada Croacia que ya estaba clasificada. Los islandeses no pudieron aprovechar la multitud de oportunidades que tuvieron para ponerse en ventaja en la primera parte y terminaron sucumbiendo a los errores y la ansiedad.



Islandia termina con dos derrotas y un empate un debut mundialista en el que empezaron bien pero se fueron desinflando.

Puntos: 1

Goles a favor: 2

Goles en contra: 5

Tarjetas amarillas: 3





4 (29º)

Costa Rica




Sí, otra selección que estuvo muy lejos de lo hecho en torneos pasados.

Costa Rica, la que fue una de las sorpresas en Brasil 2014 contó con gran parte de la plantilla que jugó dicho mundial, donde los costarricenses llegaron a cuartos de final y se fueron invictos de la copa.

Rusia empezó mal para Costa Rica, en un partido ante Serbia donde no supieron plantarse, tuvieron siempre problemas para contener las bandas y los centros los sufrieron como nunca. Todo termina definiéndose a pelota parada con un tiro libre de Kolarov, y aún así nunca hubo respuesta.




En su segundo partido Costa Rica tenía mucho que perder y justamente ante el virtual líder del grupo, Brasil. A pasar de que en un principio, Costa Rica se planteó bien en el partido, el paso de los minutos y la ausencia total de contundencia de cara al arco inclinó la balanza para un Brasil que tardó mucho, pero que terminó por ganar un partido que definió su pase y la eliminación de los ticos.


Costa Rica encaró y terminó su pasantía por Rusia en un intrascendente partido ante Suiza donde igualó 2-2, donde el único alivio es que no se va sin hacer goles ni puntos.


Puntos: 1

Goles a favor: 2

Goles en contra: 5

Tarjetas amarillas: 6



3 (30º)

Australia


Es difícil mirar el grupo C y decir que Australia es una de las peores selecciones del mundial cuando jugó mejor que algunas que están hoy en octavos de final.

Los australianos a pesar de que demostraron orden y organización, no fueron suficientemente convicentes en ataque y obviamente eso se reconoce ya que sus únicos goles fueron por la vía del penal.

Australia debutó y le plantó cara a una Francia desdibujada y sin muchas ideas, y que casualmente termina ganando gracias a un autogol muy calamboresco (eso sí, posterior a una gran jugada).


Y logró empatarle a Dinamarca, que había derrotado a Perú. Por momentos los australianos se mostraron incluso más atrevidos que los daneses, pero sin ser contundente a lo máximo que puedes aspirar es a participar.


El último partido se Australia fue claramente el peor, aunque con una pequeña luz de esperanza para clasificar, los australianos no estuvieron a la altura y tampoco tuvieron suerte. Perú eliminado los terminó de eliminar, y aunque hubiesen ganado no les hubiese servido de nada.


Australia, al igual que en 2010 y 2014 cayó en un grupo complicado y no pudo pasar, algo que sí logró en Alemania 2006.

Puntos: 1

Goles a favor: 2

Goles en contra: 5

Tarjetas amarillas: 7



2 (31º)

Egipto


Sí, y de una selección que muchos esperábamos que pudiese ser una revelación en el torneo sólo ha surgido la decepción y el paso totalmente desapercibido en la copa del mundo.

El Egipto de Mohammed Salah se va de la copa perdiendo los tres partidos en un grupo donde daba la impresión de que incluso podía meterse a los octavos.

El debut de Egipto ante Uruguay se caracterizó porque los egipcios mantuvieron las formas en ausencia de su principal figura, Salah. Sin embargo, en ataque, Egipto estuvo imponente y falto de creatividad. Un despite defensivo terminó decidiendo el partido sobre la hora.


Egipto llegó al segundo partido jugándose la vida, en el partido que ya se anticipaba que iba a ser el más trascendental para definir quién acompañaría a Uruguay en los octavos. Egipto fue arrollado por una Rusia que en principio no se mostró clara, pero que en la segunda parte fue un aplanadora y goleó a los norafricanos. Como único consuelo, Salah anotó su primer gol en un mundial.


Al último partido ante Arabia, más anecdótico que cualquier cosa sólo podría extraerse el gol que marca Salah, puesto que una selección, que en teoría iba a ser inferior se terminó mostrando muy superior a Egipto. A pesar de empezar ganando, Egipto termina perdiendo también su encuentro de despedida, dejando una pobre imagen.


Sus números:

Puntos: 0

Goles a favor: 2

Goles en contra: 6



1 (32º)

Panamá


Y sí, se cumplieron los pronósticos que daban a Panamá como última de grupo.

Si bien no podría considerarse un fracaso para los panameños, quienes ilusionados con asistir por primera vez a un mundial vieron en esta participación un gran motivo para armar la fiesta.

Panamá perdió los tres partidos que jugó, y dejó claro que quizá en otras condiciones no hubiese estado para ir al mundial. Quizá el pésimo rendimiento de Estados Unidos y Honduras es lo que los termina metiendo. Pero no se puede criticar el esfuerzo de aprovechar las oportunidades cuando otros las fallan.

Panamá debutó ante Bélgica pudiendo aguantarle todo el primera tiempo a los hombres comandados por Eden Hazard sin recibir goles. Sin embargo, una vez abierto el grifo por Mertens, Panamá termina derrotada 3-0, pero dejando una imagen positiva, sin juego sucio.


Ante Inglaterra se llevó la peor parte, los ingleses sabiendo que el grupo podría definirse en función de los goles anotados salió con todo ante Panamá, y tan sólo en la primera parte logró endosarles cinco. El partido terminaría 6-1 y la mejor imagen la deja la alegría de los panameños ante la consecución de su primer gol de la mano de Baloy, que celebró con lágrimas dejando claro cuánto significó para Panamá ese pequeño gran paso.


Finalmente Panamá se despediría del mundial ante Túnez, derrotada pero haciendo un gran partido en el que incluso se puso por delante en el marcador. Quizá jamás un último lugar en un mundial sacó tantas sonrisas.


Puntos: 0

Goles a favor: 2

Goles en contra: 11

39Comentarios