Canales populares

Las 8 hinchadas mas amigas del fútbol argentino



TIGRE Y MORON




Si bien la relación entre las hinchadas de Tigre y de Morón en su comienzo estuvo marcada por las luchas cuerpo a cuerpo y las peleas con piedras y palazos varios, como en toda historia de amor hubo un día en que el rumbo cambió de manera rotunda. Ese momento clave fue en 1975, cuando se enfrentaron en Morón por un partido correspondiente al torneo de Primera B. Para no perder la costumbre, las hinchadas se encontraron antes de que comience el partido y se dieron con todo. Pero en el entretiempo, una mala jugada de un oficial de la Policía generó una amistad que parece eterna: cuando los jugadores estaban en el descanso, el policía -que estaba borracho y casi no podía mantenerse en pie- le apuntó a una pelota que pasó muy cerca de él. La gente del Matador no podía creer lo que había visto y empezó a burlarse. Pero el uniformado no soportó las cargadas de los hinchas y realizó varios disparos hacia la tribuna visitante. Uno de ellos hirió en el pecho a una de las personas presentes, apodado el Negro Zamora, quien fue internado -recién se recuperó luego de permanecer varios meses en grave estado-. Ante este hecho, la reacción de la barra de Tigre no se hizo esperar y no dudó en comenzar a pelear contra la Policía. Cuando la hinchada de Morón se dio cuenta de lo que estaba pasando, se "solidarizó" y empezó a cantar "y pegue, y pegue, y pegue Tigre pegue...".En medio de los incidentes, la Policía detuvo al oficial borracho y lo trasladó a la comisaría al ver que las dos hinchadas intentaban destruir el sector de vestuarios buscándolo para vengarse.



RACING Y GIMNASIA DE LA PLATA




La Amistad entre el Lobo y La Academia nace cuando Racing jugaba la Copa Libertadores y enfrentaba a Estudiantes de La Plata. Ahi, los triperos iban a alentar a Racing. Esta amistad se afianzo en Primera B cuando Gimnasia descendio en 1979 y se enfrento con Racing en 1983. Ya en el primer partido que ambos disputaron en La Plata, las hinchadas se sintieron identificadas por su gran rivalidad con un enemigo en comùn: Estudiantes de La Plata. Desde entonces compartieron una fuerte mancomuniòn que se mantiene en la actualidad.



COLON Y LANUS




La amistad comenzó (asi lo cuentan antiguos hinchas de Colón de Santa Fé) en las décadas de los 70s y 80s, ambos compartían en las distintas categorías del torneo argentino, asi empezó la buena onda entre ambos clubes. Compartieron asados y se afianzo la amistad que dura hasta el dia de hoy.



ROSARIO CENTRAL Y CHACARITA



La historia cuenta que la barra de Central y Chaca se hicieron amigas, una vez que Peròn convocò a las hinchadas mas populares ej: Central, Chacarita, Racing y San lorenzo (en esa epoca estas dos ultima hinchadas eran muy amigas de la de central) Hace poco, en un partido en la Boca que jugaban Boca contra Chaca, cayò toda la barra de Central a la popu que ocupaba la hinchada de Chaca, ya que Central habia jugado en Buenos Aires. Ya cumpliendo mas de 40 años, se puede decir que esta amistad es inigualable y que no importa situacion en la que se encuentren los equipos, si hay un cambio de egemonia (de barra) en alguna de las dos populares, esta gran amistad perdura y siempre perdurara.



INDEPENDIENTE Y NEWELLS




Las muestras de amistad se repiten seguido. "El Rojo y Newells Old Boys, un solo corazón" ,"el que no salta es de Racing y Central", ¿ atención, atención, las dos hinchadas juntas la del Rojo y Newells old boys¿ son cantitos que suelen escucharse en cada partido que nos encontramos. Ejemplos para demostrar la buena relación que profesan ambas hinchadas, sobran. Ambas hinchadas se juntan a comer cuando viajamos a Rosario o los de Newells vienen a Avellaneda.



COLON Y HURACAN



En el año 2000, Huracán debutaba en su regreso a Primera en Santa Fé ante Colón, y la gente del "Sabalero" colgó un trapo con la leyenda "El Globo es de 1ra" para recibirlo. Años más tarde y en momentos de crisis de Huracan (estando en el Nacional B), la gente de Colón mostró una nueva bandera "Fuerza Globo", la cual fue agradecida una semana mas tarde en cancha de Huracán con el trapo "Gracias Colón".



NEWELLS Y NUEVA CHICAGO




Si bien es sabido que el rojo y Newells son muy amigos; y que Chicago con Independiente tambien, nunca existio una amistad real entre leprosos e hinchas del torito. Pero despues que Chicago volvio a Primera Division y le toco ir a Rosario para enfrentarse con Central en Arroyito, comenzo a nacer la amistad ya que ese dia y, como ya es comun en esa cancha, la policia permitio que una parte de la hinchada de Central se pasara a la tribuna de Chicago. Si bien los de Mataderos salieron airosos de ese dificil momento, cuando el torito nuevamente volvio a Rosario (esta vez al coloso, a jugar contra Newell`s) esta vez la historia fue distinta. Antes y despues del partido, la hinchada leproso entono canticos de amistad hacia chicago, forjando una amistad que se mantiene mas firme que nunca en la actualidad. En el partido del Nacional B, por el Clausura 2005 que enfrento a Tiro Federal con Chicago en cancha de Newells, mucha gente leprosa se acerco a hacerle el aguante al equipo de Mataderos, cantando canciones en contra de Chacarita y Velez Sarsfield.



INDEPENDIENTE Y RIVER



LA AMISTAD ENTRE AMBAS HINCHADAS EMPEZO DURANTE EL MUNDIAL DEL 2006 CUANDO AMBAS HINCHADAS COMPARTIERON LAS GRADAS, LUEGO DE ESO SE FORJO UNA AMISTAD QUE PERDURA HASTA EL DIA DE HOY, EN LA QUE AMBAS HINCHADAS COMPARTEN ASADOS Y SE APOYAN MUTUAMENTE CUANDO VAN A JUGAR EN SUS RESPECTIVOS ESTADIOS







OTRAS AMISTADES ENTRE HINCHADAS ARGENTINAS Y DE OTROS PAISES


INDEPENDIENTE Y AMERICA DE CALI



La amistad entre America de Cali e Independiente de Avellaneda comenzó en el 2003, cuando el equipo colombiano jugaba la Copa Libertadores y le toco enfrentar a Racing. Cuando la barra de América llego a Argentina fueron a la cancha del rojo y conversaron con el capo de Independiente, intercambiaron remeras y la gente de Independiente los apoyo en su partido vs Racing.

RIVER Y MILLONARIOS



Todo comienza por las transacciones desde los 50 que hace el River Plate (de Argentina) al club Millonarios (de Colombia), se dan casualidades de que el primero son “Los Millonarios” de Argentina y el otro “Los Millonarios” De colombia. Desde ese entonces siempre ha habido un feeling entre los hinchas de uno y otro equipo. A los Comandos Azules de Colombia siempre se les ha distinguido como las gallinas colombianas por ser simpatizantes de River Plate, entre los dos paises hay hinchas que hacen resonar este feeling con trapos, sentimientos comunes. Hoy en dia hay capos de los CADC (Comandos Azules Distrito Capital) que alientan a river cuando juega de visitante internacionalmente o tambien en el monumental. Ejemplo de esto se dio en cali el dia que river jugo contra el cali, casi toda la hinchada que habia era del Millonarios de Bogota , y no solo ese dia, tambien el dia que River jugo la semifinal con boca, Cadc estuvo presente en el Monumental.

ESTUDIANTES Y PEÑAROL



Cada vez que la hinchada carbonera visita Argentina, la hinchada pincha esta acompañandola, por ejemplo los ultimos partidos del carbonero en Argentina, como con Racing, despues en la bombonera y viceversa cuando el pincha visita Uruguay. Una amistad unica y como pocas, entre los capos del Rio de La Plata. Hoy en la hinchada pincha nunca falta una camiseta aurinegra. Como en la tribuna manya nunca falta un pincha.

INDEPENDIENTE Y NACIONAL



La amistad surgio cuando Independiente jugo por la Supercopa 1992 contra Peñarol. Un grupo de la barra del rojo se cruzo en la sede de Nacional con integrantes de la barra del bolso, preguntando como llegar al estadio del carbonero. Los del bolso no solo le indicaron como llegar, sino que entraron con ellos al estadio y alentaron con los Diablos Rojos, contra su archirival.




BOCA NUNCA QUISO HACER AMISTADES

79Comentarios