Check the new version here

Popular channels

Las 8 mascotas más famosas de los mundiales



Cada 4 años, se reúnen 32 selecciones para ver la copa del mundo, el evento futbolístico más importante de la historia. Pero vamos a ver el lado alegre de esta copa: Las mascotas.

Ay ¡Las mascotaaass! ¿Qué serían sin ellos? Estos personajes son los que nos animan en el mundial, caracterizados con las peculiaridades de las mismas y dependiendo el país organizador.

A pesar de las discrepancias, las mascotas mundialistas representan siempre han proyectado una imágen positiva y de unión y apoyo. Y de esos vamos a ver, veremos las 8 mejores mascotas de los mundiales, traigan café, galletas y acomódense porque comenzamos.

8: Goleo y Pille, Alemania 2006

En éste mundial se recurrió a más de una mascota, en éste caso un león y una pelota parlante. Italia fué la campeona de éste mundial.



7: Gauchito, Argentina 1976

Un gaucho(Hombre de campo) con la camiseta de la selección argentina, protagonizó el mundial el cual ganó el país anfitrión.



6: Tip y Tap, Alemania Federal 1974

Fué la primera vez que un mundial tuvo dos mascotas en lugar de una. Se trató de 2 hermanos que llevaban la vestimenta de la selección Oestealemana, la cual ganó éste mundial.



5: Pique, México 1986

Fué el segundo diseño de caricatura, detrás del mundial de México de 1970. Un chile jalapeño con sombrero protagonizó la competición donde Diego Maradona hizo historia con la selección argentina.



4: Ciao, Italia 1990

Una apuesta por un diseño futurista, que simula una marioneta en referencia a la alta tecnología que se utilizó para el mundial que ganó Alemania Federal.



3: Willie, Inglaterra 1960

El símbolo de la corona inglesa, el león. Fué ejemplo de la selección guerrera que supo ganar en la final contra Alemania Federal.



2: Naranjito, España 1982

Éste legendario personaje en forma de naranja es obra de María Dolores Salto y José María Martín Pacheco. Endulzó el campeonato en el que Italia hizo historia



1: Footix, Francia 1998

Un torneo recordado por la mayoría del mundo, en la que Francia fué Campeón. Su nombre se produce por la fusión de las palabras Football y Vercingetorix, heroe galo. Representa un pájaro y es obra del autor Fabrice Pialot.



Y hasta ahí llego el post. Después de la sequía de posts ya regresé de ésta dura etapa. Esperen más posts pronto. Hasta la siguiente y puntúen el post.
0
0
0
0No comments yet