Check the new version here

Popular channels

Las asistencias del mejor del Mundo da el triunfo




El Barça de Luis Enrique prosigue su construcción de la mejor manera posible, ganando y dejando una buena sensación global como proyecto futbolístico. Intensidad, trabajo, entrega y fútbol son palabras que vuelven a combinar bien para definir el 2-0 sobre el Athletic Club que lo mantiene líder de la Liga con 9 de 9 puntos. Y Neymar y Messi fueron sus artífices últimos, aunque no hay que olvidar la labor de Busquets o Rakitic.

El Athletic Club es un rival muy serio y Luis Enrique lo tiene muy claro. Por eso, aunque el debut en la Champions está próximo, el técnico blaugrana puso en valor al equipo vasco, más peligroso sobre el papel que el APOEL Nicosia.

De ahí que en el once inicial del Barça no faltaran futbolistas fundamentales para 'Lucho'. Por ejemplo, Mascherano; también el eje Rakitic-Busquets-Iniesta; y las 'puntas' del equipo, Claudio Bravo y Leo Messi.

Por contra, se pudo comprobar que por el momento hay varios jugadores que tienen que ganarse la plena confianza del técnico; es el caso de Bartra, Piqué, o Neymar. La temporada es larga y la calidad de todos ellos, sobrada para ofrecer numerosas alternativas a Luis Enrique. pero les queda camino por delante.

Otra cosa es que el equipo todavía esté en construcción y demuestre aspectos en los que progresa muy bien -la presión sobre el rival, la intensidad, una mayor verticalidad- y otros en los que debe insistir, por ejemplo para conseguir que Andrés Iniesta recupere protagonismo.

Enfrente se encontró con un Athletic Club bien estructurado, con calidad individual y sentido del juego colectivo, capz de defenderse ordenadamente y de pisar esporádicamente, pero con peligro, el área de Bravo.

De hecho, la primera ocasión fue de los rojiblancos -ayer verdiblancos- por medio de Beñat, que en el primer minuto obligó a Claudio Bravo a sacar una buena mano. Por cierto: también aquí parece que Luis Enrique ha hecho su apuesta en favor del chileno. Ter Stegen deberá esperar su momento.




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New