Check the new version here

Popular channels

Las cinco razones por las que Argentina puede ganar la Copa

Las cinco razones por las que Argentina puede ganar la Copa América

18:00 2 JULIO 2015 MARTÍN SELDESUn equipo necesita más que jugar bien para quedarse con el trofeo más antiguo del mundo. Tener a Messi es su mejor virtud. ¿Y los otros cuatro argumentos?
Argentina llegó a la Copa América de Chile 2015 con una certeza: tiene que ganar el título. Cualquier otro resultado dejará disconforme a la gran mayoría de los futboleros en su país. Pero tiene buenos motivos para ilusionarse. Aquí va una lista de cinco:
1. Messi
Lionel Messi es el comienzo y el final de cualquier discusión. Es el jugador más determinante del fútbol moderno y uno de los pocos que puede caminar alrededor de la cancha 88 minutos antes de definirlo con un golazo o una asistencia mágica. Por más de que la Copa esté lleno de cracks, ninguno se ha demostrado que pueda ser tan decisivo como Leo. En Chile 2015, el 10 de la Selección argentina fue de menor a mayor. Su último partido, en la brillante victoria ante Paraguay, dio una verdadera fiesta de fútbol.
2. Tiene el mejor plantel de la Copa
Nombre por nombre, es el que más figuras tiene. Los de arriba son todos buenísimos y apenas Colombia pudo haber peleado en el nombre por nombre, pero luego el conjunto de Pekerman falló. Nadie tiene a un Tevez , un Agüero y, un paso más atrás, un Higuaín o un Pastore. No está nada mal en el medio ni atrás. Líderes como Mascherano y jugadores asentados como Garay y Otamendi garantizan seguridad atrás. ¿El déficit? Tal vez hay pocas alternativas en los laterales, pero hasta ahora Zabaleta y Marcos Rojo cumplieron bien su rol.

3. La historia
Luego de Uruguay, Argentina es el máximo campeón de la Copa, con 14 títulos. Y se sabe que en los momentos de definición, tiene lo que hace falta para ganar. Además, cuenta con un historial positivo contra todos, menos contra Brasil, equipo con el que empata con 36 victorias por lado.
4. Un DT que se puede adaptar a las circunstancias
Martino jugó con un estilo defensivo y práctico cuando fue el técnico de Paraguay y tenía sus limitaciones, pero en Newell's implementó un sistema ofensivo que comenzaba en el arquero y que repitió en Barcelona y en sus primeros partidos al frente de Argentina. Y, al menos por lo que se vio en los partidos en la Copa América 2015, parece adaptarse perfecto al plantel.

5. El deseo de sus jugadores
Ya son 22 de años desde la última vez que Argentina ganó un título en mayores. Y esta generación de jugadores exitosos en sus clubes, en juveniles a nivel de selecciones y hasta en los Juegos Olímpicos, necesita sacarse la espina para lograr asentar la idolatría de varios, en especial de Lionel Messi. Estuvo a pocos minutos de los penales en la final del Mundial del año pasado y la Copa América les da revancha en menos de 365 días. Nadie se sorprendería que la aprovecharan y llevaran a Argentina la Copa que ganaron por última vez en Ecuador 1993.

0
8
0
0
8Comments
CiroImmobile

Si no ponen a Demichelis, Lavezzi e Higuain lo dudo

0
alaneho

mientras la pulga haga magia, meta asistencias y si ningun jugador se calienta por alguna provocacion de chile ganamos tranquilos la copa, lo que mas me preocupa es el arbrito

0
EstaViejaEsPeorQ

si mal y messi con tarjeta amarilla esta hasta las manos si lo expulsan.

0
Renzo_boquita

LA PUTA MADRE HAY QUE GANAR SI O SI Y MESSI TIENE QUE HACER UN GOL

0
Pepegarnacha1

por mi que juegue bien, si Argentina gana 5 a 0 y los 5 la asistencia es por una jugada magnifica de Messi, mejor..no solo tiene que meter goles

0
Renzo_boquita

@Pepegarnacha1 si pero un gol de el seria lo mejor

0
NOFF

1. Pastore, y Messi

0
Black-Dog90

Tengo miedo de que no lo logremos muchachos, soy sincero. Tenemos al mejor equipo, en todos los partidos los dominamos por completos a nuestros rivales,casi no nos atacaron.Quizas se fallaron muchos goles pero tampoco nos llegaron demasiado...si perdemos es por alguna mano negra

0