Las cinco tandas de penales más largas de la historia


link: https://www.youtube.com/watch?v=_ft02wfI9aY#t=311
La serie de penales entre Liverpool y Middlesbrough

El martes pasado Liverpool venció al Middlesbrough por 14 a 13 en la serie de penales, luego de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. El partido correspondiente a la tercera ronda de la Capital One inglesa sorprendió a todos pero no fue el encuentro con más lanzamientos de penales. El diario ABC realizó una lista de los cuatro partidos que, junto al del Liverpool-Middlesbrough, superaron los 30 lanzamientos.

En 2007, las selecciones Sub-21 de Holanda e Inglaterra llegaron a lanzar 32 penales en la semifinal del Campeonato de Europa Sub-21. Los holandeses lograron llegar a la final tras imponerse por 13 a 12.

En octavos de final de la Copa de Turquía 1996, Galatasaray y Genclerbirligi vivieron una tanda con 32 lanzamientos de penales. Genclerbirligi sorprendió y consiguió la clasificación a la próxima ronda tras vencer por 17 a 16.

También en 1996, por la quinta ronda de la Copa de Francia se produjo la que se consideró la tanda de penales más larga de Europa en competencias oficiales. El partido entre el FC Obernai y el ASCA Wittlesheim se tuvo que detener por falta de luz ya que cada equipo lanzó 20 penales con un marcador de 15 a 15. Al detenerse el encuentro y siguiendo el reglamento, el Obernai, equipo de la categoría más baja, fue quien clasificó a la próxima ronda.

Por último, la tanda de penales más larga se vivió en África. En la temporada 2004/05 en la Copa de Namibia, el KK Palace ganó 17 a 16 al Civics luego de 48 lanzamientos desde el punto del penal.