Check the new version here

Popular channels

Las claves para ganar y meterse en la historia

Bauza, un técnico con capacidad copera, armó un esquema con más presencia en el área.




No se mancharán los recursos de los jugadores de San Lorenzo para encaminar una Libertadores que se insinuaba como un fracaso histórico... No se discutirá la capacidad copera de Bauza, técnico de decisiones fuertes, muchas más las certeras que las fallidas... No se atenuará la titánica tarea de la dirigencia liderada por Lammens y Tinelli, clave para volar en dos años de la Promoción a una final de la Libertadores... Sin embargo, hoy, desde las 21.15, San Lorenzo buscará coronar todo lo bueno en el partido de su vida, frente a este Nacional paraguayo, sabiendo que tras el 1-1 de la ida todo se definirá en el alargue o en los penales si el empate no se rompe. Para gozar, habrá cuestiones del juego que San Lorenzo deberá resolver: 1.Explotar a sus dos goleadores: Matos y Cauteruccio.

Para reemplazar a Piatti, Bauza optó por Cauteruccio. Habrá dos hombres de gol en el área de Nacional, que es duro atrás, pero si lo exigen tambalea. Ahí San Lorenzo ganará presencia, algo que le faltaba. Cauteruccio deberá picar para aprovechar cada peinada de Matos. Y cuando la pelota venga por abajo, el uruguayo saldrá más y el ex All Boys discutirá con los centrales.

2. Sorprender por afuera, en una cancha bien amplia.

Como volante izquierdo arrancará Romagnoli. Seguro se cerrará para jugar. Por esa banda, será vital que Emmanuel Mas influya como en partidos anteriores. Por la derecha, a Villalba se le agregará Buffarini, con proyecciones y visitas por el medio en sitios inusuales, como en el gol en Asunción.

3.Controlar con Mercier, con Ortigoza y con Romagnoli.

La ocasión requiere que los tres manejen la redonda como en Paraguay, sin apuro, con precisión y con calma. Así no se contagiarán de la ansiedad de la gente.

4.Defender con concentración, inclusive cuando ataca.

Mejorado con la vuelta de Riveros en el medio, Nacional especulará. San Lorenzo, cuando ataca, requerirá que sus defensores marquen, para no desarmarse ante una réplica paraguaya que suele ser veloz. También evitar que el equipo de Morínigo tire centros cómodos será clave para que San Lorenzo celebre lo que toda su vida esperó.
0
0
0
0No comments yet